Estudios recientes han demostrado que los hombres al superar los 40 años disminuyen la producción de testosterona debido al estrés crónico. Afortunadamente, la Dra. Macarena Buitrago, especialista en medicina holística, ha compartido un remedio natural que muchos lo consideran como la mejor alternativa para hacer un balance hormonal sin el riesgo de los efectos secundarios de los medicamentos. La Dra. Buitrago revela que se trata de la ashwagandha, o mejor conocida en España como el ginseng indio.
Este tipo de ginseng se utiliza y recomienda mucho en la medicina holística para reducir el estrés, mejorar el sueño, la energía, la función cognitiva y la resistencia física. La Dra. afirma que «los hombres que disminuyen sus niveles de estrés, reducen el riesgo de frenar la producción de testosterona y el deseo sexual se mantiene estable». Sin embargo, existen algunas consideraciones importantes que debes cuidar si consumes este poderoso remedio natural que ofrece múltiples beneficios a la salud masculina.
1EL REMEDIO NATURAL QUE TODO HOMBRE DEBERÍA TOMAR DESPUÉS DE LOS 40
El ginseng indio es un adaptógeno que le permite a tu cuerpo una adaptación adecuada frente a situaciones de estrés físico y psicológico. Además, permite disminuir los niveles de cortisol en sangre (la hormona responsable del estrés). Del mismo modo, ayuda a mejorar la claridad mental y la concentración; por lo que se vuelve un aliado clave para la función cognitiva. Aumenta la energía y la recuperación muscular tras el ejercicio. Por su parte, sus propiedades calmantes promueven un descanso reparador.
Pero el beneficio que más impresiona entre los expertos en salud es su potencial para mejorar la libido de los hombres, y en algunos casos, la fertilidad. No existe la menor duda de que la ashwagandha o ginseng indio es un remedio natural con múltiples propiedades que promueven un estilo de vida saludable. En este contexto, se convierte en una poderosa alternativa para reducir el estrés, ya que: «entre menos cortisol, menos grasas abdominal, ansiedad y agotamiento», afirma la Dra. Macarena Buitrago.





