Estudios recientes han demostrado que los hombres al superar los 40 años disminuyen la producción de testosterona debido al estrés crónico. Afortunadamente, la Dra. Macarena Buitrago, especialista en medicina holística, ha compartido un remedio natural que muchos lo consideran como la mejor alternativa para hacer un balance hormonal sin el riesgo de los efectos secundarios de los medicamentos. La Dra. Buitrago revela que se trata de la ashwagandha, o mejor conocida en España como el ginseng indio.
Este tipo de ginseng se utiliza y recomienda mucho en la medicina holística para reducir el estrés, mejorar el sueño, la energía, la función cognitiva y la resistencia física. La Dra. afirma que «los hombres que disminuyen sus niveles de estrés, reducen el riesgo de frenar la producción de testosterona y el deseo sexual se mantiene estable». Sin embargo, existen algunas consideraciones importantes que debes cuidar si consumes este poderoso remedio natural que ofrece múltiples beneficios a la salud masculina.
2ESTE REMEDIO NATURAL HA SIDO RESPALDADO POR LA CIENCIA
En el año 2012 la revista india de psicología clínica publicó los resultados de un estudio prospectivo controlado sobre la seguridad y eficacia de un extracto de espectro completo de alta concentración de raíz de ashwagandha para reducir el estrés y la ansiedad en adultos. El estudio que duró 60 días reveló en los pacientes lo siguiente:
El cortisol cayó un 27%
Los niveles de estrés bajaron un 44%
Mejoró el estado de ánimo, energía y libido
Esto no solo redujo los síntomas de malestar por el estrés, sino que reprogramó a los pacientes a responder mejor ante situaciones de tensión. No obstante, los beneficios no se quedan ahí, la ashwagandha también aumenta los niveles de testosterona, mejora la calidad del esperma, acelera y refuerza la recuperación muscular durante y después de cualquier actividad física.






