Estudios recientes han demostrado que los hombres al superar los 40 años disminuyen la producción de testosterona debido al estrés crónico. Afortunadamente, la Dra. Macarena Buitrago, especialista en medicina holística, ha compartido un remedio natural que muchos lo consideran como la mejor alternativa para hacer un balance hormonal sin el riesgo de los efectos secundarios de los medicamentos. La Dra. Buitrago revela que se trata de la ashwagandha, o mejor conocida en España como el ginseng indio.
Este tipo de ginseng se utiliza y recomienda mucho en la medicina holística para reducir el estrés, mejorar el sueño, la energía, la función cognitiva y la resistencia física. La Dra. afirma que «los hombres que disminuyen sus niveles de estrés, reducen el riesgo de frenar la producción de testosterona y el deseo sexual se mantiene estable». Sin embargo, existen algunas consideraciones importantes que debes cuidar si consumes este poderoso remedio natural que ofrece múltiples beneficios a la salud masculina.
5OTRO REMEDIO NATURAL QUE MEJORA LOS NIVELES DE TESTOSTERONA
La siguiente infusión es una alternativa de remedio natural que recomiendan tomarla dos veces al día, preferiblemente por la mañana y 30 minutos antes de irte a dormir. La clave está en la constancia, la idea es tomarla una semana sí y otra no para notar los resultados. Para preparar este té y recuperar tus niveles de testosterona, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 2 cucharaditas de clavo
- 2-3 ramas de canela (o 2 cucharaditas de canela molida)
- 2 dientes de ajo fresco
- 2 tazas de agua
- Miel o limón (opcional, al gusto)
Machaca los dientes de ajo para que suelten su jugo , agrega los clavos, la canela y el ajo en una olla pequeña con dos tazas de agua. Hierve la mezcla a fuego lento por 10 minutos, este proceso permite que todos los nutrientes se absorban en el agua. Cuela el líquido, y si el sabor te resulta fuerte, añade un chorrito de miel o un chorrito de limón para que sea más agradable.
Con este remedio natural, alimentos y el ginseng, ya puedes considerar un cambio positivo en tu dieta para mejorar los niveles de esta hormona clave para la calidad de vida de los hombres. Además, dormir con calidad y priorizar tu bienestar con hábitos saludables, ayudan a disminuir el estrés y el daño oxidativo. Recuerda consultar con tu médico de cabecera si padeces de alguna otra enfermedad que se vea afectada con la integración de estos alimentos, por lo demás, solo queda incluirlos en tu dieta para comenzar a ver los cambios.







