Es normal recurrir a los protectores gástricos y antiinflamatorios comerciales para intentar aliviar la digestión. Pero, ¿y si te digo que existe una bebida natural que puedes hacer en casa, cuesta casi nada prepararla y combate la pesadez en segundos?, ¿me lo creerías? Resulta que muchos expertos en nutrición, afirman que la solución, a veces se encuentra en la dieta y muchas personas ignoran esto.
Frente a esta necesidad, he recopilado los consejos del gastroenterólogo Dr. Andrés Gómez, muy conocido por compartir desde redes sociales sus mejores consejos para llevar un estilo de vida más saludable. Y entre tantos trucos, me he encontrado con una bebida y una infusión que son una completa maravilla para mejorar la digestión. Se trata de un batido verde y un té de canela, que combinados con otros ingredientes naturales, se transforman en tu mejor aliado contra los síntomas gastrointestinales.
ESTA BEBIDA NATURAL ALIVIA LA DIGESTIÓN SIN PASTILLAS

Si eres de esas personas que por más que cuiden su dieta, al mínimo descuido la digestión se vuelve lenta y hasta el agua te provoca hinchazón, no te preocupes. Afortunadamente, existe una combinación poderosa que puedes tomar en ayunas o consumir una taza después de cada comida. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 1 limón cortado en rodajas
- 1 manzana verde cortada en cubos
- 5 hojas de laurel
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharada de jengibre rallado
Para hacer esta maravilla, hierve por 3 minutos todos los ingredientes, cuela, agrega el zumo del limón y disfruta para mejorar tu digestión. La inclusión de esta bebida verde te ofrece múltiples beneficios, gracias a sus ingredientes. Por ejemplo, la manzana refresca el intestino, el laurel favorece el equilibrio de líquidos, mientras que el limón y el jengibre se encargan de reforzar tu sistema inmunológico y reducir la hinchazón rápidamente.
LA CANELA TAMBIÉN SIRVE PARA EVITAR LOS MEDICAMENTOS

Cuando la digestión se vuelve pesada hasta con el alimento más ligero, es habitual recurrir a medicamentos que alivien esta dolencia. Pero, ¿me creerías si te digo que la canela en combinación con otros ingredientes naturales hace el mismo efecto? Resulta que la canela en concreto, posee propiedades antiinflamatorias que son beneficiosas para evitar esa sensación de pesadez después de cada comida.
Para aliviar la digestión solo necesitas este remedio natural que es cien por ciento seguro y recomendado por los expertos en salud y nutrición. Solo necesitas hervir 2 tazas de agua con 2 ramas de canela, 5 hojas de laurel y una cucharada de orégano seco. Cuando hierva, apaga y deja que todos los ingredientes se infusionen durante 10 minutos. Tanto el orégano como el laurel son ideales para reducir la hinchazón abdominal, regular el azúcar en sangre y mejorar la digestión.
Pero el ingrediente que, sin duda, se lleva todo el protagonismo es la canela. Dentro de este contexto, la canela no solo sirve para mejorar la digestión, sino también para combatir la fatiga mental. Cuando hablamos de fatiga mental, es normal pensar que necesitamos ir urgentemente al psicólogo, pero no necesariamente debe ser así. Muchas de estas manifestaciones se deben al estrés y la sobre sobrestimación visual que enfrentamos a diario desde el móvil.





