La Dirección General de Tránsito (DGT) ha cambiado las reglas del juego. Resulta que entre tantas actualizaciones me he encontrado con que vienen cambios a la normativa de tránsito en España. El abogado Pedro Ábalos explica que, por un lado, tenemos la implementación de un dispositivo de preseñalización que será de carácter obligatorio para 2026. Y por el otro, tenemos una serie de detalles que vienen para este mes de octubre y deberás estar muy atento si te encuentras a la espera de presentar el examen teórico, porque se integraron nuevas señales de tráfico.
Incluso, el abogado Ábalos advierte que desconocer las nuevas señalizaciones te puede costar una multa de hasta 200 euros y 3 puntos del carnet. Por eso es necesario que las conozcas para evitar un mal rato con la DGT. Además, esta entidad también ha flexibilizado algunos requisitos para acceder a la licencia B1 y tenemos que desde los 16 años se puede conducir. Todas estas transformaciones hacen que la seguridad vial en el país se vea reforzada no solo con cambios estructurales sino también con la integración de nuevas tecnologías que mejoran la experiencia al volante.
4LA DGT CAMBIA LA FORMA DE CONDUCIR EN ESPAÑA
Una nueva estrategia llega a España para cambiar la forma de conducir y los menores de 18 años son los beneficiados en esta novedad. Resulta que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha expresado su deseo de integrar el permiso de conducción B1, un permiso intermedio que se quiere implementar en nuestro país antes del permiso B.
A pesar de que en España todavía no se ha aprobado, en ciertos países de Europa, ya se cuenta con un permiso de conducción que otorga a las personas mayores de 16 años la posibilidad de conducir coches bajo ciertas condiciones. La DGT comunicó hace tiempo, que tiene el propósito de incluir el carnet B1 en el Reglamento General de Conductores. Este es un permiso para conducir que se sitúa entre el carnet AM (que da la posibilidad de conducir cuatriciclos y ciclomotores) y el B (que permite conducir turismos).







