Una advertencia que ha sido señalada por el Dr. Fernando Olivares, un gastroenterólogo que comparte consejos de salud en redes sociales ha dejado a muchos usuarios en estado de reflexión. Resulta que el Dr. Olivares afirma que «muchas personas se automedican con remedios naturales que ven en Internet sin conocer las consecuencias reales que puede acarrear al organismo si no se consumen adecuadamente o supervisados por tu médico de cabecera».
El experto en gastroenterología hace esta intervención en vista de todos los pacientes que le han llegado a consulta por seguir el famoso truco viral de tomar vinagre de manzana en ayunas. Ante esta necesidad el Dr. Olivares ha explicado la forma correcta de consumir este ingrediente de tu cocina que no solo sirve para darle sabor a tus platos, sino que ofrece múltiples beneficios que no pueden ser aprovechados si no se integra de forma correcta en la dieta.
1AUTOMEDICARSE CON REMEDIOS NATURALES TAMBIÉN PERJUDICA
Antes de incluir el vinagre de manzana en tu rutina diaria como parte de un recetario de remedios naturales, es importante que tengas en cuenta ciertas consideraciones para evitar problemas bucales como daños en el esmalte de los dientes o afectaciones en el sistema digestivo, como las irritaciones estomacales. Ahora, solo debes tomar 15 ml con una jeringuilla para tener una medida exacta, luego dilúyelo en 250 ml de agua. Esta mezcla se debe tomar al levantarnos por la mañana y con el estómago vacío.
De esta forma la efectividad de este remedio natural es alta, pero, si encima haces ejercicio, la quema de grasa será más rápida y, por lo tanto, los resultados más visibles en poco tiempo. Además, puedes incluirlo en ensaladas y platos fríos para mayor absorción durante el día, así no solo estarás perdiendo esos kilos de más, sino que también estarás dando un respiro a tu cuerpo al barrer todo el azúcar en sangre, uno de los responsables de que quizás te sientas fatigado o con poca energía.






