Una advertencia que ha sido señalada por el Dr. Fernando Olivares, un gastroenterólogo que comparte consejos de salud en redes sociales ha dejado a muchos usuarios en estado de reflexión. Resulta que el Dr. Olivares afirma que «muchas personas se automedican con remedios naturales que ven en Internet sin conocer las consecuencias reales que puede acarrear al organismo si no se consumen adecuadamente o supervisados por tu médico de cabecera».
El experto en gastroenterología hace esta intervención en vista de todos los pacientes que le han llegado a consulta por seguir el famoso truco viral de tomar vinagre de manzana en ayunas. Ante esta necesidad el Dr. Olivares ha explicado la forma correcta de consumir este ingrediente de tu cocina que no solo sirve para darle sabor a tus platos, sino que ofrece múltiples beneficios que no pueden ser aprovechados si no se integra de forma correcta en la dieta.
2LOS REMEDIOS NATURALES SIRVEN SI SE CONSUMEN ADECUADAMENTE
Con el auge de los nuevos estudios científicos y la actualización constante de los profesionales en nutrición, tomar vinagre de manzana en ayunas es una práctica considerada beneficiosa para la salud, solo si, se consume con moderación, sirve como un remedio natural. No obstante, el hecho de que sea efectivo para perder peso, no significa que sea una solución caída del cielo para bajar esos kilos de más, ojo con eso. Lo ideal es que al tomar el vinagre en ayunas sea complementado con una buena rutina de ejercicios y una alimentación saludable, de esta manera su efectividad será más alta.
Por ejemplo, si eres una persona que sufre de niveles altos de azúcar en sangre, te conviene tomar el vinagre como un remedio natural, la reducción de tu azúcar en sangre puede ser considerable, pero si eso le sumas hacer ejercicios de fuerza, esos niveles pueden normalizarse con el tiempo. Además, las personas que comenzaron con su ingesta, indican que el antojo por comer dulces se vio reducido. Pero ¿la ciencia respalda todo esto?, pues déjame decirte que sí. Continúa leyendo y descubre la verdad oculta que puede transformar a pacientes diabéticos en personas con niveles de glucosa estables.






