Una advertencia que ha sido señalada por el Dr. Fernando Olivares, un gastroenterólogo que comparte consejos de salud en redes sociales ha dejado a muchos usuarios en estado de reflexión. Resulta que el Dr. Olivares afirma que «muchas personas se automedican con remedios naturales que ven en Internet sin conocer las consecuencias reales que puede acarrear al organismo si no se consumen adecuadamente o supervisados por tu médico de cabecera».
El experto en gastroenterología hace esta intervención en vista de todos los pacientes que le han llegado a consulta por seguir el famoso truco viral de tomar vinagre de manzana en ayunas. Ante esta necesidad el Dr. Olivares ha explicado la forma correcta de consumir este ingrediente de tu cocina que no solo sirve para darle sabor a tus platos, sino que ofrece múltiples beneficios que no pueden ser aprovechados si no se integra de forma correcta en la dieta.
3EL VINAGRE DE MANZANA ES UNO DE LOS REMEDIOS NATURALES PREFERIDOS DE LA CIENCIA
En Líbano, los científicos de la Universidad Holy Spirit de Kaslik, realizaron un estudio reciente que respalda la ingesta del vinagre de manzana para la reducción de peso. En el caso participaron de forma aleatoria 120 jóvenes con obesidad. La dinámica tuvo un periodo de duración de 12 semanas, durante el cual los participantes consumieron diariamente cantidades de 5, 10 y 15 ml de vinagre de manzana disueltos en 250 ml de agua con el estómago vacío, justamente después de levantarse por la mañana.
El resultado del estudio arrojó una pérdida significativa de entre 6 y 8 kilos en los participantes que ingirieron la cantidad de 15 ml diarios en ayunas. Además de la reducción de peso, los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa se vieron mejorados positivamente, lo que provocó que estos niveles, que se encontraban muy elevados antes del ensayo clínico, se regularan de forma exitosa. A pesar de que no se reportaron casos con efectos secundarios, es clave que el consumo de este remedio natural sea moderado y no se exceda la dosis de 15 ml diarios.







