Una advertencia que ha sido señalada por el Dr. Fernando Olivares, un gastroenterólogo que comparte consejos de salud en redes sociales ha dejado a muchos usuarios en estado de reflexión. Resulta que el Dr. Olivares afirma que «muchas personas se automedican con remedios naturales que ven en Internet sin conocer las consecuencias reales que puede acarrear al organismo si no se consumen adecuadamente o supervisados por tu médico de cabecera».
El experto en gastroenterología hace esta intervención en vista de todos los pacientes que le han llegado a consulta por seguir el famoso truco viral de tomar vinagre de manzana en ayunas. Ante esta necesidad el Dr. Olivares ha explicado la forma correcta de consumir este ingrediente de tu cocina que no solo sirve para darle sabor a tus platos, sino que ofrece múltiples beneficios que no pueden ser aprovechados si no se integra de forma correcta en la dieta.
4UNO DE LOS POCOS REMEDIOS NATURALES QUE MEJORAN LA FUNCIÓN COGNITIVA
Otra de las bondades que hacen destacar al vinagre de manzana, además de hacerte perder peso, es su impacto positivo sobre la salud mental y las habilidades cognitivas. Si lo integras de forma habitual a tu dieta, no solo lograrás una reducción efectiva de peso y regular tus niveles de azúcar en sangre, sino que también podrás experimentar una mejoría en el estado de ánimo y comenzarás a sentir que tu agilidad mental se encuentra más activa.
Según la revista «Nutrients», en una investigación publicada recientemente: el consumo diario de vinagre de manzana es altamente efectivo para reducir los síntomas de la depresión hasta un 34%, una cifra que brinda esperanza a los pacientes que padecen este trastorno. Por su parte, en PubMed, publicaron un ensayo clínico en ratones que consistía en suministrar dosis diarias de vinagre de manzana a unos roedores, el resultado fue la mejoría significativa de sus funciones cognitivas, debido al aumento de la actividad antioxidante que se produjo en sus cerebros por el ácido acético. En la conclusión también destacaron que los ratones bajaron de peso y se mostraban más activos con su entorno.







