“Mucho cuidado con los remedios naturales que ves en redes sociales, no todos funcionan o son saludables”, advierte el Dr. Fernando Olivares (45), gastroenterólogo

Una advertencia que ha sido señalada por el Dr. Fernando Olivares, un gastroenterólogo que comparte consejos de salud en redes sociales ha dejado a muchos usuarios en estado de reflexión. Resulta que el Dr. Olivares afirma que «muchas personas se automedican con remedios naturales que ven en Internet sin conocer las consecuencias reales que puede acarrear al organismo si no se consumen adecuadamente o supervisados por tu médico de cabecera».

El experto en gastroenterología hace esta intervención en vista de todos los pacientes que le han llegado a consulta por seguir el famoso truco viral de tomar vinagre de manzana en ayunas. Ante esta necesidad el Dr. Olivares ha explicado la forma correcta de consumir este ingrediente de tu cocina que no solo sirve para darle sabor a tus platos, sino que ofrece múltiples beneficios que no pueden ser aprovechados si no se integra de forma correcta en la dieta.

5
ESTE REMEDIO NATURAL CUBRE MUCHAS NECESIDADES ORGÁNICAS

YouTube video

Desde una ensalada, platos fríos o diluido en agua, este remedio natural es capaz de aportar nutrientes y beneficios que lo coronan como la opción naturalmente efectiva para combatir los síntomas de la diabetes, la rápida quema de grasa y reducir el riesgo de padecer de depresión. En el sector hormonal de tu cuerpo se encuentran la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores que mantienen el equilibrio mental y emocional en las mejores condiciones posibles.

Además de los hallazgos prometedores de los recientes estudios científicos que respaldan la rutina de tomar vinagre de manzana en ayunas, sus beneficios se extienden hasta el cuidado de nuestra belleza. Ideal para erradicar la molesta caspa del cuero cabelludo y hacer crecer el pelo en cuestión de semanas, también sirve para blanquear uñas amarillentas por el esmalte y si sufres de hongos en los pies, solo bastará remojarlos en una cubeta con agua caliente y una taza de vinagre de manzana, y notarás cómo mejoras en cuestión de días.

A pesar de no ser una fórmula exacta para bajar de peso, debido a los factores que ya te dije más arriba, este suplemento se perfila como la alternativa menos invasiva y natural para hacer cambios radicales que mejoran el estado general de la salud. Está de más decirte que, antes de incorporar este remedio natural, consultes con tu médico de confianza y entre ambos decidan si esta práctica es conveniente para el funcionamiento de tu organismo, recuerda que todos los cuerpos son diferentes y por ende, todos reaccionan de distintas formas.

Siguiente
Publicidad
Publicidad