La dieta puede llegar a aburrirte si las recetas que incluyes en tu rutina son siempre las mismas o eliminas por completo algunos alimentos, lo que te hace renunciar al sabor y adentrarte a las opciones desabridas. Esto lo confirma la chef Michelin Natalia Moreno, quien desde redes sociales comparte alternativas de platos saludables. Además, muchos expertos en nutrición, como el Dr. Néstor Perlaza afirman que «una alimentación equilibrada no tiene por qué hacerte sufrir un viacrucis, solo se necesita cuidar algunos factores, como evitar los alimentos procesados y el abuso del licor».
En este contexto, la chef Michelin Moreno ha compartido una receta de salmón curado que ha dejado a todos encantados con la idea de sustituir el jamón serrano por una proteína muy saludable y que promete múltiples beneficios para el bienestar integral. Y por si fuera poco, también descubrirás otras recetas nutritivas y cargadas de sabor que son ideales para incluir en tu rutina sin necesidad de renunciar a tus sabores favoritos.
5LA MIEL REFUERZA TUS DEFENSAS EN INVIERNO: RECETA DEL ANTIGRIPAL NATURAL
Además de la receta saludable de la miel que sustituye a la leche condensada, te traigo la fermentación de ajo y miel que refuerza por completo el sistema inmunológico. Incluso, aparte de esta maravilla, existen otros factores que son clave para mantener los resfriados de invierno a raya, tales como la alimentación y los hábitos de tu rutina diaria, todos unidos te hacen invencible contra los virus.
El ajo fermentado en miel es considerado como un antibiótico natural que es perfecto para tomarlo durante el invierno. Sin embargo, no es un tratamiento que sustituya el diagnóstico de un experto en salud, por eso, si presentas síntomas como fiebre, tos constante y debilidad, lo más recomendable es asistir a tu médico de familia. En este contexto, este remedio sirve como método preventivo para mantener los resfriados a raya. Solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 4 cabezas de ajo
- 500 g de miel pura (si es miel de manuka mejor)
Para la elaboración, pela los ajos y colócalos dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado. Vierte la miel cruda hasta cubrir todo, dejando 1 cm de espacio para que salgan los gases durante la fermentación, remueve y tapa. Deja reposar en un lugar donde no le dé la luz ni reciba tanto calor durante al menos una semana. De esta forma, el ajo libera agua y la miel se volverá más líquida. Si notas que aparecen burbujas o espuma, no te preocupes, esto significa que el proceso de fermentación se cumple de forma adecuada. Se recomienda tomar una cucharada diaria por una semana y luego descansar por otra.






