«Muchas personas llegan a mi consulta diciendo que se encuentran haciendo dieta, pero cuando revisas el menú que llevan: el 90% no sabe que aquellos productos que dicen saludables son todo lo contrario», ha sentenciado el Dr. Alberto Gómez, un nutricionista madrileño que ha compartido desde sus redes sociales 10 alimentos realmente nutritivos para no caer en la trampa alimentaria de los supermercados. Si bien es cierto que no todos los productos son malos, pero algunos que ofrecen como alternativas ideales para la dieta, carecen de transparencia en las etiquetas, lo que hace que los usuarios los consuman sin pensar en las consecuencias a largo plazo.
El experto en nutrición, el Dr. Gómez explica que «todos esos productos procesados que las personas consumen y hasta abusan de las porciones, pueden pasar una factura muy alta a la salud a largo o corto plazo. Para evitar esto, es necesario reflexionar sobre los hábitos alimentarios que llevas y consultar con tu médico de cabecera para saber qué dieta te conviene más según las necesidades de tu organismo, recuerda que lo que le sirve a una persona puede que a ti no tanto. Por eso es clave cuidar la salud sin exponernos a riesgos mayores, como intentar dietas no adecuadas para tus exigencias o hacer un ayuno prolongado sin supervisión médica.
110 ALIMENTO REALMENTE NUTRITIVOS QUE CUIDAN TU SALUD
Uno de los principales alimentos que más recomiendan los nutricionistas para la dieta y mejorar la salud es el hígado. Esta maravilla es una alternativa cargada de vitamina A, grandes cantidades de vitamina B12, cobre, hierro y zinc. Puedes incluirlo en diferentes versiones: a la plancha o encebollado, es una de las formas más tradicionales de consumirlo. Ahora, le siguen los huevos, sobre todo la yema que contiene la mayoría de los nutrientes y beneficios.
Esta joya es uno de los alimentos que es considerado como un multivitamínico que aporta proteína completa, grasas saludables, vitaminas del complejo B y colina. Los huevos de las gallinas de pastoreo tienen niveles nutricionales más altos que otros, porque lo natural siempre será mejor. Por su parte, las ostras son consideradas el elixir para la salud hormonal, y hasta se asocia como un potente afrodisíaco natural por estar repletas de selenio, vitamina C, cobre, zinc y D3.







