“Los supermercados están llenos de productos disfrazados de saludables”: Dr. Alberto Gómez (45), nutricionista, revela 10 alimentos realmente nutritivos para sobrevivir a la trampa alimentaria

«Muchas personas llegan a mi consulta diciendo que se encuentran haciendo dieta, pero cuando revisas el menú que llevan: el 90% no sabe que aquellos productos que dicen saludables son todo lo contrario», ha sentenciado el Dr. Alberto Gómez, un nutricionista madrileño que ha compartido desde sus redes sociales 10 alimentos realmente nutritivos para no caer en la trampa alimentaria de los supermercados. Si bien es cierto que no todos los productos son malos, pero algunos que ofrecen como alternativas ideales para la dieta, carecen de transparencia en las etiquetas, lo que hace que los usuarios los consuman sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

El experto en nutrición, el Dr. Gómez explica que «todos esos productos procesados que las personas consumen y hasta abusan de las porciones, pueden pasar una factura muy alta a la salud a largo o corto plazo. Para evitar esto, es necesario reflexionar sobre los hábitos alimentarios que llevas y consultar con tu médico de cabecera para saber qué dieta te conviene más según las necesidades de tu organismo, recuerda que lo que le sirve a una persona puede que a ti no tanto. Por eso es clave cuidar la salud sin exponernos a riesgos mayores, como intentar dietas no adecuadas para tus exigencias o hacer un ayuno prolongado sin supervisión médica.

2
CAMBIA LOS PROCESADOS POR ALIMENTOS SALUDABLES

Cambia los procesados por alimentos saludables
Fuente: Canva

A esa lista de alimentos saludables se le suma el salmón salvaje. Esta carne es completamente diferente a los de crianza en piscifactorías. Solo 113 g de este salmón aportan ácidos grasos como el omega-3, que es clave para el corazón, proteína completa, potasio, vitaminas del complejo B y selenio. Estudios de la Universidad de Harvard respaldan que consumir salmón salvaje dos veces por semana mejora la salud cardiovascular y reduce la inflamación.

Y uno de los reyes es el caldo de huesos. En muchas culturas se elabora este líquido ancestral que es rico en nutrientes como el colágeno que rejuvenece la piel, mejora la apariencia del cabello y alivia el dolor de las articulaciones. Por su parte, la glicina contenida en este caldo permite la desintoxicación del organismo, mientras que la glutamina junto con los minerales ayudan a mejorar la flora intestinal.

Publicidad
Publicidad