“Los supermercados están llenos de productos disfrazados de saludables”: Dr. Alberto Gómez (45), nutricionista, revela 10 alimentos realmente nutritivos para sobrevivir a la trampa alimentaria

«Muchas personas llegan a mi consulta diciendo que se encuentran haciendo dieta, pero cuando revisas el menú que llevan: el 90% no sabe que aquellos productos que dicen saludables son todo lo contrario», ha sentenciado el Dr. Alberto Gómez, un nutricionista madrileño que ha compartido desde sus redes sociales 10 alimentos realmente nutritivos para no caer en la trampa alimentaria de los supermercados. Si bien es cierto que no todos los productos son malos, pero algunos que ofrecen como alternativas ideales para la dieta, carecen de transparencia en las etiquetas, lo que hace que los usuarios los consuman sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

El experto en nutrición, el Dr. Gómez explica que «todos esos productos procesados que las personas consumen y hasta abusan de las porciones, pueden pasar una factura muy alta a la salud a largo o corto plazo. Para evitar esto, es necesario reflexionar sobre los hábitos alimentarios que llevas y consultar con tu médico de cabecera para saber qué dieta te conviene más según las necesidades de tu organismo, recuerda que lo que le sirve a una persona puede que a ti no tanto. Por eso es clave cuidar la salud sin exponernos a riesgos mayores, como intentar dietas no adecuadas para tus exigencias o hacer un ayuno prolongado sin supervisión médica.

3
ESTOS ALIMENTOS NO SOLO NUTREN: TAMBIÉN MEJORAN TU SALUD

YouTube video

Otro alimento desintoxicante es el chocolate negro, pero el de buena calidad con más del 70% de cacao. Y esto no se trata de capricho, es que los chocolates tradicionales están repletos de azúcar y apenas alcanzan el 40% de cacao y así no funciona para la dieta. Por su parte, las verduras de hoja verde como la espinaca o la acelga son ricas en calcio y fósforo, los cuales favorecen la densidad ósea. Siguen los pescados con espina comestible como las sardinas, boquerones, salmón o el atún en lata. Estos alimentos se deben incorporar para fortalecer tus huesos porque son excelentes fuentes de calcio y vitamina D.

Y con la llegada del cambio de estación afloran los catarros y resfriados. Para prevenir esto, solo debes incluir más ajo a tus comidas. Sí, como lees, el ajo es uno de los superalimentos que más ayudan a preservar la función cognitiva y a proteger el ADN celular. El ajo es rico en polifenoles que protegen contra el estrés oxidativo, antocianinas para la función cerebral y es de índice glucémico bajo. Y para cerrar tenemos los frutos secos y frutos los rojos. Los frutos secos se encargarán de proteger tu memoria y salud cardiovascular, mientras que los rojos van regenerando la piel desde dentro hacia fuera.

Publicidad
Publicidad