“Los supermercados están llenos de productos disfrazados de saludables”: Dr. Alberto Gómez (45), nutricionista, revela 10 alimentos realmente nutritivos para sobrevivir a la trampa alimentaria

«Muchas personas llegan a mi consulta diciendo que se encuentran haciendo dieta, pero cuando revisas el menú que llevan: el 90% no sabe que aquellos productos que dicen saludables son todo lo contrario», ha sentenciado el Dr. Alberto Gómez, un nutricionista madrileño que ha compartido desde sus redes sociales 10 alimentos realmente nutritivos para no caer en la trampa alimentaria de los supermercados. Si bien es cierto que no todos los productos son malos, pero algunos que ofrecen como alternativas ideales para la dieta, carecen de transparencia en las etiquetas, lo que hace que los usuarios los consuman sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

El experto en nutrición, el Dr. Gómez explica que «todos esos productos procesados que las personas consumen y hasta abusan de las porciones, pueden pasar una factura muy alta a la salud a largo o corto plazo. Para evitar esto, es necesario reflexionar sobre los hábitos alimentarios que llevas y consultar con tu médico de cabecera para saber qué dieta te conviene más según las necesidades de tu organismo, recuerda que lo que le sirve a una persona puede que a ti no tanto. Por eso es clave cuidar la salud sin exponernos a riesgos mayores, como intentar dietas no adecuadas para tus exigencias o hacer un ayuno prolongado sin supervisión médica.

4
LA DIETA ES CLAVE PARA DISFRUTAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE

YouTube video

Continuando con esta lista de alimentos saludables, le sigue el aguacate, una fruta que pertenece a la misma familia que el laurel y la canela; rico en grasas saludables, muy beneficiosas para el corazón. Le sigue la piña, una fruta exótica que alivia la digestión y mejora la función renal. En el caso de los hombres, mejora el funcionamiento de la próstata, y en el de las mujeres, sirve para reducir fibromas uterinos y prevenir el envejecimiento celular del endometrio. Esto se debe a su alto contenido de licopeno y otros antioxidantes que reducen la inflamación asociada a diversas enfermedades.

Publicidad

Por su parte, integrar a tus comidas el repollo y las hojas de albahaca te permite mejorar la digestión. Y con esto no me refiero a un remedio casero de la abuela, ni a una receta sacada de TikTok, son opciones que han sido respaldadas por científicos de Irán y Europa. Si deseas mejorar tu visión, solo con incluir la zanahoria en tu dieta, es suficiente para mantener una buena visión y evitar la ceguera nocturna causada por deficiencias de vitamina A en el organismo.

Publicidad
Publicidad