“Los supermercados están llenos de productos disfrazados de saludables”: Dr. Alberto Gómez (45), nutricionista, revela 10 alimentos realmente nutritivos para sobrevivir a la trampa alimentaria

«Muchas personas llegan a mi consulta diciendo que se encuentran haciendo dieta, pero cuando revisas el menú que llevan: el 90% no sabe que aquellos productos que dicen saludables son todo lo contrario», ha sentenciado el Dr. Alberto Gómez, un nutricionista madrileño que ha compartido desde sus redes sociales 10 alimentos realmente nutritivos para no caer en la trampa alimentaria de los supermercados. Si bien es cierto que no todos los productos son malos, pero algunos que ofrecen como alternativas ideales para la dieta, carecen de transparencia en las etiquetas, lo que hace que los usuarios los consuman sin pensar en las consecuencias a largo plazo.

El experto en nutrición, el Dr. Gómez explica que «todos esos productos procesados que las personas consumen y hasta abusan de las porciones, pueden pasar una factura muy alta a la salud a largo o corto plazo. Para evitar esto, es necesario reflexionar sobre los hábitos alimentarios que llevas y consultar con tu médico de cabecera para saber qué dieta te conviene más según las necesidades de tu organismo, recuerda que lo que le sirve a una persona puede que a ti no tanto. Por eso es clave cuidar la salud sin exponernos a riesgos mayores, como intentar dietas no adecuadas para tus exigencias o hacer un ayuno prolongado sin supervisión médica.

5
EVITAR LA COMIDA RÁPIDA ES CLAVE PARA CUIDAR TU SALUD

Evitar la comida rápida es clave para cuidar tu salud
Fuente: Canva

Si bien es cierto que la rutina puede convertirse en un desafío al momento de preparar tu mismo tu comida, por factores como el tiempo, es normal elegir comidas procesadas, aquellas que solo se calientan y se comen. Esta excepción se puede permitir de vez en cuando, pero ¿qué pasa si su consumo se convierte en parte del menú de toda la semana?

Por ejemplo, el miércoles por la noche, llegaste cansado y no te apeteció cocinar. El jueves pasaste por un supermercado para conseguir algo rápido, lo consigues y te das cuenta de que es más fácil. Resulta que caes en un círculo vicioso debido a la amplia variedad de opciones disponibles y preparar la comida no es una prioridad porque lo consigues fácil y la etiqueta «dice saludable». Cuando se pierde el hábito de cocinar, también pierdes la oportunidad de cuidar tu salud y nutrir verdaderamente tu cuerpo.

Con esta lista de 10 alimentos saludables, evitar los productos procesados y retomar la preparación de tus comidas, puedes asegurar de que todo lo que consumes, verdaderamente te nutre y te permite disfrutar de un mejor bienestar integral. Es importante recordar que la actividad física es clave para completar tu rutina, el sedentarismo es un enemigo silencioso que poco a poco te va restando movilidad y es el responsable de que tus rodillas crujan pasados los 30 años.

Siguiente
Publicidad
Publicidad