La Audiencia Provincial de Badajoz ha cambiado la fecha del juicio al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez; el líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, y otras 10 personas más por irregularidades en la contratación del hermano del presidente del Gobierno en la Diputación pacense. El juicio iba a comenzar el próximo 9 de febrero, pero el tribunal lo ha retrasado hasta el 28 de mayo “por coincidencia de la fecha prevista con otros señalamientos anteriores”, según una diligencia de ordenación dictada este mismo 3 de diciembre.
Las acusaciones populares piden 3 años de cárcel para el músico y para el líder socialista extremeño por un delito de tráfico de influencias en concurso medial con otro de prevaricación y nombramiento ilegal, mientras la Fiscalía y las defensas reclaman la absolución.
La Audiencia ha señalado el juicio para los días 28 y 29 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio de 2026. El juzgado de Instrucción 3 de Badajoz remitía hace unas semanas días toda la causa instruida contra David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno, a la Audiencia Provincial de Badajoz para que fuesen juzgadas un total de 12 personas, entre ellos el músico y Miguel Ángel Gallardo, ex presidente de la diputación pacense y actual candidato socialista a la Junta de Extremadura.
El letrado de la Administración de Justicia dirigía desde el juzgado una diligencia de ordenación con fecha de 4 de noviembre en la que remitía todos los escritos de defensa de los 12 imputados, más los escritos de acusación, la causa principal, dos piezas separadas y el auto motivado de la juez Beatriz Biedma a la Audiencia Provincial de Badajoz para que se hiciera cargo de todas las pruebas que deberá estudiar previamente a la declaración del acto de juicio.
Nadie en Badajoz esperaba que el juicio se celebre antes del próxima cita electoral del 21 de diciembre a la que se presenta como cabeza de lista para el PSOE uno de los principales imputados.






