La aerolínea Wizz Air es muy conocida entre los viajeros por ser una alternativa low cost; sin embargo, muchos usuarios se quejan de que a pesar de vender los billetes de vuelo a precios económicos, toda esa pérdida es retribuida en sanciones anexas que les pueden ajustar el presupuesto a más de uno. Desde penalizaciones por no retirar tu maleta a tiempo, la prohibición de ciertos tipos de equipaje y otras piedras en el camino, he visto que cobran un precio extra por llevar bolso de mano dentro del avión.
Esto lo ha confirmado el guía turístico, Manolo Armas quien recientemente fue a visitar a su primo en Rumania, compró el boleto de ida y vuelta, pero ha tenido una mala experiencia con esta aerolínea, cosa que sus allegados ya le habían advertido, pero no supo escuchar. Y no solo eso, sino la cantidad de usuarios que se han sumado a su queja. Armas explica que la aerolínea Wizz Air «no es transparente con los usuarios, no informan ni notifican, solo esperan a que te equivoques para cobrarte de más y esa es la parte que más me enoja».
2LO QUE DEBES HACER PARA EVITAR ESTO EN CUALQUIER AEROLÍNEA
Tanto Wizz Air como otras tantas aerolíneas en Europa, suelen tener medidores de equipaje cerca de sus mostradores de facturación y puertas de embarque. Se trata de marcos de metal o plástico hechos a la medida de su franquicia de artículos personales y equipaje de mano. Cuando veas uno, asegúrate de comprobar que su equipaje de mano quepa en ellos. Si lleva una maleta de tela blanda llena de cosas que no caben del todo, esto le permite sacarlas o moverlas.
En vuelos con menos pasajeros, es posible guardar objetos personales en el compartimento superior, pero no es una garantía. Si lleva una mochila del tamaño máximo permitido para objetos personales, prepárate para tenerla a tus pies durante todo el vuelo. Esto limita el espacio para las piernas, por lo que puede resultar especialmente incómodo para pasajeros altos en vuelos de larga distancia. Si esto le resulta un inconveniente, lleva un objeto personal más pequeño y paga por una maleta de mano.






