«Ya me habían advertido de esta aerolínea y no hice caso»: Manolo Armas (27), guía turístico, comparte su mala experiencia de vuelo y cómo evitarla

La aerolínea Wizz Air es muy conocida entre los viajeros por ser una alternativa low cost; sin embargo, muchos usuarios se quejan de que a pesar de vender los billetes de vuelo a precios económicos, toda esa pérdida es retribuida en sanciones anexas que les pueden ajustar el presupuesto a más de uno. Desde penalizaciones por no retirar tu maleta a tiempo, la prohibición de ciertos tipos de equipaje y otras piedras en el camino, he visto que cobran un precio extra por llevar bolso de mano dentro del avión.

Esto lo ha confirmado el guía turístico, Manolo Armas quien recientemente fue a visitar a su primo en Rumania, compró el boleto de ida y vuelta, pero ha tenido una mala experiencia con esta aerolínea, cosa que sus allegados ya le habían advertido, pero no supo escuchar. Y no solo eso, sino la cantidad de usuarios que se han sumado a su queja. Armas explica que la aerolínea Wizz Air «no es transparente con los usuarios, no informan ni notifican, solo esperan a que te equivoques para cobrarte de más y esa es la parte que más me enoja».

4
CÓMO LLEVAR UNA SEGUNDA BOLSA DE MANO SIN PAGAR

YouTube video

Para aprovechar esta magnífica oportunidad que ofrecen muchas aerolíneas y que muchos viajeros desconocen. Lo primero que debes hacer es pasar el control de seguridad, donde verifican tus datos y equipaje. Ahora puedes ir por tu maleta personal extra. Solo debes comprar en la tienda «Duty Free» los productos que necesitas y que exceden el peso permitido; la mayoría de estos artículos son:

Publicidad
  • Artículos de aseo personal
  • Perfumes
  • Cosméticos
  • Golosinas
  • Chocolates
  • Licores
  • Tabacos

Una vez que compres lo que necesites, pide que te metan la compra en la bolsa sellada y conserva el recibo dentro del mismo plástico. De esta forma puedes llevar tu equipaje de mano de forma habitual y la bolsa sellada sin tener que pagar gastos extras. Es importante que no abras la bolsa hasta llegar a tu destino. Si lo haces, al llegar puedes perder la excepción y todo lo que compraste luego de que te hagan la inspección. Otra recomendación es informarse mejor sobre las reglas locales y europeas para tener mayor conocimiento de tus derechos y deberes.

Publicidad
Publicidad