Mariana Moncada (45), abogada advierte: “La broma pesada que hizo este youtuber belga, en España se puede pagar hasta con 10 años de cárcel”

En hechos recientes, un usuario desde la red social X, ha expresado su descontento ante la situación legal que enfrentaron unas víctimas de una broma pesada en Bruselas tras ser atacadas por un youtuber belga. Resulta que desde inicios de 2023 el creador de contenido «YaNike» se le comenzó a ver desde YouTube, cometiendo actos degradantes contra ciudadanos vulnerables como ancianos, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad o sin hogar.

Al parecer para «YaNike» esta broma pesada sería su catapulta para ganar la fama dentro de la famosa plataforma; sin embargo, a finales de 2023 los principales titulares señalaban con preocupación estas acciones del youtuber. No fue hasta el 2024 que fue arrestado y condenado. Pero, en redes sociales se teje una queja en vista de la pena mínima por arrojar un cubo lleno de excremento y aguas residuales contra una niña y dos personas mayores, el vídeo clave que prometía una condena más acorde con el nivel de imprudencia con el que practicó dicha broma.

1
EL CASO DEL YOUTUBER BELGA ENCIENDE LAS REDES

En enero de 2024 el youtuber belga «YaNike» fue capturado luego de que se le viera a finales de 2023 encabezando los titulares más virales por realizar bromas pesadas contra los usuarios desprevenidos en el metro de Bruselas. Específicamente contra dos personas mayores y una niña de nueve años. Sin embargo, su liberación fue a los pocos días bajo estrictas condiciones. Pero, no conforme siguió publicando el mismo tipo de contenido en la plataforma de YouTube. Por consecuencia, un juez de instrucción decidió imputarle los siguientes delitos luego que la policía le encontrara en su casa dos botes de gas lacrimógeno:

Publicidad
  • Incumplimiento a las condiciones impuestas
  • Tratos insultantes
  • Alteración del orden público
  • Posesión de armas prohibidas
  • Destrucción de la propiedad pública
  • Agresión intencionada
  • Distribución y posesión de sustancias peligrosas

Según fuentes locales en Bélgica, el youtuber conocido por sus bromas pesadas, cumplió prisión preventiva de en la prisión de Haren, hasta que fue declarado culpable y condenado a 15 meses de cárcel por el tribunal penal. Este tipo de bromas en España y en cualquier país del planeta es considerado como un acto que atenta contra la moral y se convierte en un problema de salud pública, en vista que sus objetivos principales son la población vulnerable, a la que él sule bañar en excrementos, orinas, aceite, pintura y hasta gas lacrimógeno, solo por conseguir unos cuantos «me gusta» en su cuenta en YouTube.

Atrás
Publicidad
Publicidad