Es común que el concepto de «hacer dieta» se confunda con restricciones estrictas sobre el consumo de algún alimento en específico o un grupo muy numeroso que te deja con pocas opciones para integrar en tu menú. Sin embargo, el Dr. Julián Vega, un nutricionista reconocido en redes sociales, ha compartido una lista de cinco batidos que prometen más saciedad entre las comidas sin necesidad de pasar hambre ni sacrificar el sabor.
El Dr. Vega afirma que «una dieta es aburrida o muy estricta en casos muy específicos, como: la diabetes recién diagnosticada, ayunos controlados por expertos en salud y otros trastornos», pero una persona». El nutricionista sostuvo que «los alimentos procesados son el primer veneno en la dieta; por ejemplo: las famosas barritas de cereales llenas de azúcar refinado las puedes cambiar por batidos que realmente te nutren y cuidan tu dieta».
4PARA EQUILIBRAR TU DIGESTIÓN: ESTE BATIDO ES PERFECTO
Si buscas arrancar el día con mucha energía, pues el batido de fresa con avena es la alternativa que equilibra la digestión y te ayuda a enfrentar la rutina y mantener la fatiga a raya. Para hacer esta bebida potente y natural, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de fresas frescas o congeladas
- ½ plátano maduro (para dar más cremosidad)
- 1 taza de leche vegetal o descremada
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Esta alternativa de bebida no solo es deliciosa, sino que es rica en fibra y antioxidantes que mejoran la flora intestinal y regulan los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a la avena y a sus beta-glucanos que atrapan la glucosa para transformarla en energía. Mientras que la fresa refuerza tu sistema inmunológico por estar repleta de vitamina C y ofrece un efecto antiinflamatorio instantáneo. Para integrarlo, bébelo después de tu rutina de ejercicios o para romper el ayuno al levantarte. Puedes endulzar con un chorrito de miel o agrega un dátil.






