Entre tantos consejos de bienestar que los expertos en salud comparten desde sus redes sociales, tenemos una receta eficaz compartida por el neumólogo y profesor universitario, Dr. Santiago Paredes, y que sirve para aliviar los síntomas del resfriado invernal. Además, este potente remedio natural es eficaz contra los virus estacionales, por lo que no solo sirve para esta temporada de invierno, sino que sirve como un aliado preventivo que puede integrarse en tu rutina.
El Dr. Paredes afirma que «muchas personas no entienden que la dieta es clave para el organismo pueda obtener los nutrientes que necesita y una alimentación sin vitamina C hace que el sistema inmunológico se debilite«. En este contexto, el neumólogo sostiene que el remedio más potente que se mantendrá por siglos es la mezcla de: cebolla morada y miel junto con los cítricos del limón y la naranja.
LA RECETA QUE ALIVIA Y PREVIENE EL RESFRIADO INVERNAL
Antes de explorar esta receta, es importante aclarar que esta alternativa de remedio natural no se considera como un medicamento aprobado por el sistema sanitario. Sin embargo, los expertos en salud lo recomiendan como un método preventivo contra el resfriado y para disminuir sus síntomas; pero si usted presenta otros síntomas como fiebre, dolores de cabeza, vómitos, entre otros, se aconseja acudir inmediatamente a un centro de salud cercano para ser atendido y diagnosticado por un médico. Ahora bien, para realizar este antigripal natural solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 cebolla morada rallada
- 2 cucharadas de miel cruda
- El zumo de medio limón y media naranja
La preparación es sencilla solo debe mezclar todos los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa hermética y previamente esterilizado y consumir una cucharada por las mañanas y otra por la noche. El Dr. Paredes afirma que las propiedades antimicrobianas de la miel, antivirales de los cítricos y el poder antiinflamatorio de la cebolla morada, ayudan a reforzar el sistema inmune. Por eso puede aliviar la tos, gracias a los efectos de la miel mientras nutre tu organismo de pura vitamina C y mantiene a raya el resfriado invernal.
LOS REMEDIOS NATURALES SON LO MEJOR PARA PREVENIR EL RESFRIADO

Estudios recientes afirman que cerca de los años 70 el limón era un ingrediente indispensable en casi todas las cocinas del mundo, pero en la actualidad su consumo se ha visto disminuido hasta un 40%. Mientras tanto, síntomas como la inflamación, anemia, el sobrepeso crónico y la depresión aumentaron en la población mundial.
¿Casualidad?, es posible; pero lo que sí tenemos claro es que existen muchas formas de incluir el limón para reforzar tu sistema respiratorio. Para mantener el resfriado a raya solo necesitas integrar agua con limón a tu rutina. Esta combinación, que aunque parezca tan simple, es muy popular por mejorar la circulación, aportar más energía y mejorar la concentración. Solo de un vasito tipo chupito que llenarás hasta la mitad de agua y le exprimes el zumo de un limón.
Beber un chupito de este remedio natural todos los días en ayunas, no solo te aporta la cantidad necesaria de vitamina C para reforzar tus defensas, sino que también sirve como un poderoso quemagrasas. Por su parte, añadir ralladura de limón a tus ensaladas, yogur o hacerla en infusión, aumenta la absorción de antioxidantes hasta un 25% más que los suplementos comerciales.







