“Tu dieta puede prevenir más enfermedades de lo que imaginas”: Dr. Gabriel Mata (45) nutricionista revela 5 bebidas naturales para cuidar tu salud

El descuido de la dieta es uno de los problemas que enfrentan millones de personas en todo el mundo y en España no es la excepción. Los supermercados distribuyen incontables cantidades de productos que dicen ser «saludables», pero la falta de transparencia en las etiquetas hacen que muchos usuarios piensen que consumen alternativas prácticas y nutritivas, pero son todo lo contrario Llevar una alimentación equilibrada es clave para llevar un estilo de vida más saludable.

Mientras que la actividad física y las técnicas de relajación terminan de completar el engranaje que conecta con un camino lleno de bienestar y sin las dolencias que manifiesta tu cuerpo cuando ya se encuentra saturado. Muchas personas creen que cuidar la salud es un tema de ir nada más al médico simplemente y no es así, son muchos factores que deben ir de la mano con hábitos saludables«, ha compartido el endocrinólogo Dr. Gabriel Mata, junto con una lista de bebidas naturales que verdaderamente te nutren y ayudarán a mejorar tu bienestar general sin tantas complicaciones.

5
PARA MEJORAR TU SALUD DEBES EMPEZAR POR TU DIETA

YouTube video

Le sigue un batido que alimenta tus músculos y te permite una mejor recuperación tras el ejercicio. Solo necesitas batir en 250 ml de agua 1 plátano con una taza de avena y una de semillas de chía (opcional: una cucharada de yogur griego). Esta bebida natural es sin duda, una comida completa que contiene fibra, proteínas y grasas saludables, todo en una sola mezcla. Es ideal consumirla después de hacer ejercicio o para arrancar el día lleno de energía.

Para reforzar tu inmunidad solo debes batir una zanahoria y una manzana con el zumo de una naranja grande. Este batido aporta las vitaminas que fortalecen tus defensas, mientras que hidrata tu piel. Puedes beberla junto con tu desayuno para aportar toda la vitamina C que tu organismo necesita, sin necesidad de suplementos ni polvos.

Para cerrar, tenemos que el estado de ánimo y el equilibrio hormonal también dependen de tu dieta. Por eso es necesario que incluyas alimentos que te permitan con estos factores. Para hacerlo solo necesitas cinco almendras, un aguacate y un plátano; bate todos los ingredientes y disfruta con bastante hielo. Esta delicia aporta grasas saludables y magnesio, el apoyo clave contra el estrés, la mejora del sueño y un estado de ánimo más estable. Con todas estas bebidas naturales en tu dieta, ya puedes disfrutar de una vida más saludable.

Siguiente
Publicidad
Publicidad