La mayoría de los nutricionistas son fieles a recomendar alimentos que beneficien el organismo. En este sentido, el Dr. Ricardo Canales dice que las semillas de chía son muy nutritivas, ya que son ricas en proteínas, omega-3, calcio, magnesio, fibra, fósforo y zinc. Por lo que se convierten en una alternativa ideal para mejorar la salud cardiovascular y cerebral. Incluso
Además, incluir las semillas de chía en tu dieta te ayuda a regular la salud digestiva y a mantenerte más saciado entre las comidas. Son altas en proteína vegetal que promueve la reparación de los tejidos musculares, mientras que sus minerales y antioxidantes son vitales para combatir el daño celular y la inflamación causada por los radicales libres que consumes de los alimentos y productos procesados, cargados de azúcar refinados y aditivos.
CÓMO INTEGRAR LA CHÍA PARA MEJORAR TU NUTRICIÓN

«¿Quién te dijo que hacer dieta es aburrido?, aquí lo que importa es saber elegir qué alimentos te favorecen más», afirma el nutricionista Canales, que ha compartido desde sus redes sociales, los beneficios de incluir en la dieta las semillas de chía y otros alimentos que son clave para una nutrición completa y un estilo de vida más saludable. Sin embargo, se deben consumir con moderación. Esto se debe a que su consumo elevado de fibra puede causar molestias digestivas como hinchazón y gases. Recuerda que todo en exceso es malo, lo mejor es respetar las cantidades que puedas tolerar.
Para integrar las semillas de chía a la dieta, no necesitas de tantas fórmulas ni recomendaciones de nutricionistas reconocidos. Las puedes consumir enteras o molidas, como también se pueden incluir en yogures naturales, ensaladas, batidos y otras preparaciones para dar una textura crujiente y que te saque de la rutina por completo. Una porción adecuada varía entre una y dos cucharadas soperas al día, lo que equivale entre unos 15 y 30 g.
IDEAS DE RECETAS CON SEMILLAS DE CHÍA

El nutricionista Canales aparte de revelar todos los beneficios de las semillas de chía, también ha compartido varias ideas para de recetas para integrarlas a tu dieta. Por ejemplo, puedes usarlas como acompañante en batidos, solo añade una cucharada de chía a tu batido antes de licuarlo, ¿el resultado?, bebidas más espesas que te mantienen sin antojos entre las comidas. Si deseas refrescarte de forma diferente, solo debes preparar agua de chía.
Para prepararla, solo agrega una o dos cucharadas de chía al agua o a una limonada, deja reposar durante unos minutos para que las semillas se puedan hidratar correctamente antes de beber. Por su parte, puedes añadirlas a cereales o al yogur, solo espolvorea directamente sobre tus preparaciones para un extra de fibra y proteína. Por su parte, el yogur es un alimento que se lleva muy bien con estas semillas, ya que permiten que tu sistema digestivo se depure por completo.Ahora que ya sabes un poco más sobre las semillas de chía, cómo funcionan y la forma correcta de integrarlas a tu dieta, ya puedes aprovechar mejor todos sus beneficios que te permiten disfrutar de una salud digestiva más estable. Incluir alimentos saludables a tu menú es clave para mantener las enfermedades a raya, recuerda que tu alimentación es el centro de operaciones de tu organismo y tú mismo eres el responsable de proporcionarle los nutrientes que necesita a diario.






