La ola epidémica de la nueva variante K del reciente virus de la gripe A (H3N2) ha cobrado protagonismo este 2025 que está por terminar, y por la rapidez de su propagación se espera que en 2026 siga acechando la salud pública de España. La Dra. Ana Sánchez, neumóloga, explica que los síntomas de este virus son similares a los del Covid-19, por lo que en los hospitales realizan la prueba Covid para tener un diagnóstico más preciso.
Además, la Dra. Sánchez ha compartido un protocolo de bioseguridad frente al aumento de casos en el país, junto con tres remedios naturales que sirven como métodos preventivos. «Es evidente que este virus ha mutado, y su contagiosidad se considera altamente transmisible más que las otras variantes del subtipo de la gripe A». Esto se debe a que la estructura molecular de este virus hace una evasión parcial de la inmunidad. Sin embargo, no ha demostrado causar complicaciones graves como otras cepas de virus habituales.
4ESTOS REMEDIOS PROTEGEN TU SALUD
Le sigue un remedio natural que es dulce y te ayuda a mantenerte con un sistema inmunológico fuerte durante este invierno. La Dra. Sánchez afirma que «las personas se lo dejan todo a la vitamina C y no es así. Por ejemplo, los arándanos en combinación con otros ingredientes naturales, se transforman en un potente antigripal que protege tu salud». La experta en medicina holística explica que para hacerlo solo necesitas los siguientes ingredientes:
1 taza de arándanos
1 taza de agua
2 ramas de canela
1 cucharada de miel cruda
1 frasco de vidrio con tapa
Para su elaboración, pon los arándanos en una olla con las ramas de canela y el agua. Hierve y deja que los arándanos suelten todas sus propiedades por 2 minutos y retira del fuego. Cuando se enfríe, agrega la miel cruda y mantén refrigerado hasta por dos meses. Una cucharada de este remedio natural todas las mañanas, hará que te olvides del temor de coger un resfriado por cualquier cambio de clima.






