¿Conoces la variante K del virus A (H3N2)?: la Dra. Ana Sánchez (40), neumóloga, explica cómo protegerte ante el aumento de casos

La ola epidémica de la nueva variante K del reciente virus de la gripe A (H3N2) ha cobrado protagonismo este 2025 que está por terminar, y por la rapidez de su propagación se espera que en 2026 siga acechando la salud pública de España. La Dra. Ana Sánchez, neumóloga, explica que los síntomas de este virus son similares a los del Covid-19, por lo que en los hospitales realizan la prueba Covid para tener un diagnóstico más preciso.

Además, la Dra. Sánchez ha compartido un protocolo de bioseguridad frente al aumento de casos en el país, junto con tres remedios naturales que sirven como métodos preventivos. «Es evidente que este virus ha mutado, y su contagiosidad se considera altamente transmisible más que las otras variantes del subtipo de la gripe A». Esto se debe a que la estructura molecular de este virus hace una evasión parcial de la inmunidad. Sin embargo, no ha demostrado causar complicaciones graves como otras cepas de virus habituales.

5
LA CLAVE PARA ESTE INVIERNO: EL AJO FERMENTADO

YouTube video

El ajo fermentado en miel es considerado como un antibiótico natural que es perfecto para tomarlo durante la temporada del invierno. Sin embargo, no es un tratamiento que sustituya el diagnóstico de un experto en salud, por eso, si presentas síntomas como fiebre, tos constante y debilidad, lo más recomendable es asistir a tu médico de cabecera. En este contexto, este remedio sirve como método preventivo para mantener los resfriados a raya. Solo necesitas 4 bulbos de ajo y 500 g de miel pura (si es miel de manuka mejor)

Para la elaboración, pela los ajos y colócalos dentro de un frasco de vidrio previamente esterilizado. Vierte la miel cruda hasta cubrir todo, dejando 1 cm de espacio para que salgan los gases durante la fermentación, remueve y tápalo. Deja reposar en un lugar donde no le dé la luz ni reciba tanto calor durante al menos una semana; de esta forma, el ajo libera agua y la miel se volverá más líquida. Si notas que aparecen burbujas o espuma, no te preocupes, esto significa que el proceso de fermentación se cumple de forma correcta. Se recomienda tomar una cucharada diaria por una semana y luego descansar por otra.

Y Para cerrar tenemos que solo necesitas integrar agua con limón a tu rutina para mantener la gripe a raya. Esta combinación, que aunque parezca tan simple, es muy popular por mejorar la circulación, aportar más energía y mejorar la concentración. Solo de un vasito tipo chupito que llenarás hasta la mitad de agua y le exprimes el zumo de un limón. Beber un chupito de este remedio natural todos los días en ayunas, no solo te aporta la cantidad necesaria de vitamina C para reforzar tus defensas, sino que también sirve como un poderoso quema grasas.

Siguiente
Publicidad
Publicidad