“Si al comer lentejas te inflamas es porque te saltas este paso”: Georgina Tabares (35), chef Michelin, explica el truco para disfrutarlas sin temor a los gases

Mi abuela siempre decía, las lentejas sanan, pero solo si las preparas bien. Y hoy te voy a mostrar por qué ella tenía toda la razón. Todo el mundo te dice que las lentejas son un superalimento lleno de proteínas, minerales y fibra. Pero lo que casi nadie te cuenta es que las lentejas también tienen lectinas que inflaman tu intestino y pueden generar permeabilidad intestinal. Se trata de los fitatos que secuestran hasta el 60% del hierro, zinc, calcio y magnesio, taninos que reducen la digestibilidad de las proteínas y oligosacáridos que fermentan en tu colon provocando gases e inflamación.

A estas sustancias se les llama antinutrientes. Pero nuestras abuelas jamás se preocuparon por eso, porque ellas tenían el secreto para eliminar todos esos antinutrientes. Esto lo ha confirmado la chef con estrella Michelin Georgina Tabares quien explica que «muchas personas desisten de saborear un plato de lentejas por el temor a los gases y la inflamación que pueden ocasionar si no se preparan adecuadamente».

1
EL TRUCO PARA QUE LAS LENTEJAS NO TE INFLAMEN

El truco para que las lentejas no te inflamen
Fuente: Moncloa

Ese secreto era remojarlas por lo menos ocho horas antes de cocinarlas. Y es que ese simple paso hace maravillas con las lentejas. Reduce un 95% esos antinutrientes que causan inflamación y gases. Aumenta la biodisponibilidad de sus nutrientes, proteína, hierro, zinc, magnesio y calcio. Es como despertar a las lentejas para que tu cuerpo les saque el máximo provecho. La ciencia moderna confirma lo que las abuelas ya sabían, que este simple remojo transforma un alimento en un verdadero aliado para la salud y tu microbiota intestinal.

Publicidad

Hazle caso a tu abuela, remoja las lentejas y conviértelas en medicina real para tu cuerpo. Por su parte, la chef con estrella Michelín Tabares ha compartido desde sus redes sociales, muchas recetas que incluyen a este superalimento. Desde guisos, cremas, y como croquetas, todas estas alternativas de platos son ideales para incluir en la dieta. La clave siempre será remojar el tiempo recomendado antes de cocinarlas.

Atrás
Publicidad
Publicidad