“Si al comer lentejas te inflamas es porque te saltas este paso”: Georgina Tabares (35), chef Michelin, explica el truco para disfrutarlas sin temor a los gases

Mi abuela siempre decía, las lentejas sanan, pero solo si las preparas bien. Y hoy te voy a mostrar por qué ella tenía toda la razón. Todo el mundo te dice que las lentejas son un superalimento lleno de proteínas, minerales y fibra. Pero lo que casi nadie te cuenta es que las lentejas también tienen lectinas que inflaman tu intestino y pueden generar permeabilidad intestinal. Se trata de los fitatos que secuestran hasta el 60% del hierro, zinc, calcio y magnesio, taninos que reducen la digestibilidad de las proteínas y oligosacáridos que fermentan en tu colon provocando gases e inflamación.

A estas sustancias se les llama antinutrientes. Pero nuestras abuelas jamás se preocuparon por eso, porque ellas tenían el secreto para eliminar todos esos antinutrientes. Esto lo ha confirmado la chef con estrella Michelin Georgina Tabares quien explica que «muchas personas desisten de saborear un plato de lentejas por el temor a los gases y la inflamación que pueden ocasionar si no se preparan adecuadamente».

2
CÓMO INTEGRAR LAS LENTEJAS A TU DIETA: LAS OPCIONES SON CASI INFINITAS

Cómo integrar las lentejas a tu dieta: las opciones son casi infinitas
Fuente: Moncloa

Las opciones para integrar las lentejas a la dieta son casi infinitas. Puedes prepararlas en guiso o para sustituir la carne de las hamburguesas por una proteína no animal. Pero la receta que compartió la chef Michelin Tabares, se ha convertido en el favorito de muchos para compartir durante estas festividades. Se trata del hummus de lentejas y para hacerlo solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • 400 g de lentejas cocidas
  • Una lata de champiñones en conserva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 cucharadas de tahini
  • 2 bulbos de ajo
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de pimentón dulce

Escurre una lata de champiñones en conserva. Introduce en una batidora las lentejas con el resto de los ingredientes, tritura hasta obtener una crema suave y homogénea. Sirve el hummus en un bol, espolvorea con semillas de sésamo por encima y acompaña con crackers, palitos de zanahoria o nachos. Esta forma de comer lentejas también es práctica y deliciosa, ideal para compartir en estas festividades sin temor por a subir de peso porque es ligero y saludable.

Publicidad
Publicidad