Mi abuela siempre decía, las lentejas sanan, pero solo si las preparas bien. Y hoy te voy a mostrar por qué ella tenía toda la razón. Todo el mundo te dice que las lentejas son un superalimento lleno de proteínas, minerales y fibra. Pero lo que casi nadie te cuenta es que las lentejas también tienen lectinas que inflaman tu intestino y pueden generar permeabilidad intestinal. Se trata de los fitatos que secuestran hasta el 60% del hierro, zinc, calcio y magnesio, taninos que reducen la digestibilidad de las proteínas y oligosacáridos que fermentan en tu colon provocando gases e inflamación.
A estas sustancias se les llama antinutrientes. Pero nuestras abuelas jamás se preocuparon por eso, porque ellas tenían el secreto para eliminar todos esos antinutrientes. Esto lo ha confirmado la chef con estrella Michelin Georgina Tabares quien explica que «muchas personas desisten de saborear un plato de lentejas por el temor a los gases y la inflamación que pueden ocasionar si no se preparan adecuadamente».
5LO QUE BEBES TAMBIÉN MEJORA TU SALUD
La siguiente receta ha sido compartida por décadas y los expertos en salud no han parado de recomendarla como un excelente aliado para mejorar el bienestar general. Se trata de la leche dorada y para hacer este remedio natural que te sana desde dentro, solo necesitas los siguientes ingredientes.
- 1 taza de leche
- 1 pizca de pimienta
- 3 ramas de canela
- 1 cucharada de cúrcuma
Para elaborarla solo coloca la taza de leche al baño de María a fuego lento. Cuando comience a calentar agrega las ramas de canela y la cucharada de cúrcuma y deja que infusione durante unos 10 minutos y retira del fuego. Este maravilloso remedio natural te sirve para reducir la inflamación, aliviar los problemas digestivos como los gases, favorece un mejor sueño, reduce la glucosa en sangre y beneficia a la salud ósea. Sin dudas, esta preparación es un aliado que te cuida, protege y alivia al instante.
El desequilibrio en la dieta es un tema real en la sociedad moderna que no permite perder peso de forma adecuada, esto se debe a la inmensa cantidad de productos «prácticos» para hacer más fácil el momento de preparar tus alimentos y no se cuidan los detalles que sus etiquetas ocultan. Desde el gluten, calorías vacías y aditivos, no solo llevan a la acumulación de grasa y al aumento de peso, sino que también debilitan tus músculos y restan energía. Si de por sí el desafío climático que vive España ya genera estrés, imagínate la llegada de la rutina junto con el otoño, donde la fatiga pasa factura.






