La Guardia Civil advierte y comparte 3 consejos clave para prevenir hechos delictivos en la calle: no confrontar es el primer paso para evitar riesgos

En una publicación compartida recientemente por la cuenta oficial de la Guardia Civil en redes sociales, han lanzado una advertencia clave junto con tres consejos útiles que te permiten reaccionar ante hechos delictivos en la calle. Esta iniciativa forma parte del Plan Mayor de Seguridad que protege a las personas mayores. Esto en vista del alto índice de ataques a personas vulnerables y que muchas veces son agredidas debido a que son blancos fáciles para los delincuentes.

Por eso hacen un llamado a los ciudadanos a estar alertas ante este tipo de situaciones que representan un riesgo para las personas mayores. Y en eventos recientes, la agresión de dos agentes de la Guardia Civil en un avión que esperaba en un aeropuerto en Canarias, ha sido tema de debate por la falta de recursos para atender momentos de agresiones.

2
LA GUARDIA CIVIL DENUNCIA LA FALTA DE RECURSOS

YouTube video

En eventos recientes, las imágenes obtenidas por un pasajero se viralizaron inmediatamente en redes sociales. Se trata de la Guardia Civil intentando detener a una luchadora irlandesa de artes marciales mixtas (MMA). A pesar de la gravedad de la infracción, el martes por la mañana la luchadora de MMA pasó a disposición del juzgado de guardia de Telde. Sin embargo, quedó en libertad provisional, mientras se encuentra bajo investigación por delito de lesiones y atentado contra los agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Gran Canaria.

Por su parte, la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) se pronunció el mismo día del incidente y calificó la situación como una vergüenza. Desde la plataforma X denunciaron que sus agentes no cuentan con pistolas no letales y que se encuentran indefensos frente a este tipo de episodios que pudo terminar peor. Asimismo la AUGC exigió que su actividad sea calificada como una profesión de riesgo. Mientras, algunos usuarios quedaron impresionados por cómo dos agentes de la Guardia Civil no podían contra una mujer; sin embargo, no se trataba de cualquier persona, sino de una con conocimiento sólido en varias áreas de la defensa personal.

Publicidad
Publicidad