En una publicación compartida recientemente por la cuenta oficial de la Guardia Civil en redes sociales, han lanzado una advertencia clave junto con tres consejos útiles que te permiten reaccionar ante hechos delictivos en la calle. Esta iniciativa forma parte del Plan Mayor de Seguridad que protege a las personas mayores. Esto en vista del alto índice de ataques a personas vulnerables y que muchas veces son agredidas debido a que son blancos fáciles para los delincuentes.
Por eso hacen un llamado a los ciudadanos a estar alertas ante este tipo de situaciones que representan un riesgo para las personas mayores. Y en eventos recientes, la agresión de dos agentes de la Guardia Civil en un avión que esperaba en un aeropuerto en Canarias, ha sido tema de debate por la falta de recursos para atender momentos de agresiones.
4ASÍ TE AMPARA LA LEY EN ESPAÑA
Todos en algún momento en la vida hemos tenido algún encuentro cercano con algún agente de Policía Nacional o La Guardia Civil. Pero, existen algunos casos en los que exigir que tus derechos se respeten no es un acto ilegal. El primer consejo que comparten los abogados expertos, es que si te detiene la Policía Nacional siempre tendrás derecho a una llamada, puedes contactar a quien tú quieras. Por lo que si un agente de la policía o de la Guardia Civil, niega tu derecho a una llamada o quiere llevarte directo al calabozo sin pruebas, aquí es donde tus derechos se mantienen intactos y debes luchar por ellos.
Recuerda que el conocimiento es poder y con estos consejos estarás en una mejor posición. Además, muchas veces nos podemos encontrar con que no son policías o guardias reales y aunque es increíble de pensar, existen algunos delincuentes que se atreven a usurpar uniformes para cometer actos delictivos. Por eso es necesario saber reconocerlos, empezando por la forma en la que se expresan y los motivos por los que tocan a la puerta de tu casa o te detienen en plena vía sin ningún motivo.






