Dr. Carlos Cepeda (51), endocrinólogo, comparte 5 beneficios del ayuno: “Es la mejor medicina del mundo, el problema es cuando lo haces sin supervisión”

Es común asociar el ayuno como un método de pérdida de peso efectivo; sin embargo, no solo sirve para este fin, sino que su verdadera función es darle un descanso a tu organismo, es como un reinicio general y la ciencia lo confirma. Según el Dr. Carlos Cepeda, un endocrinólogo valenciano que comparte desde sus redes los mejores consejos de bienestar, afirma que «es el mejor remedio del mundo, pero muy pocos saben cómo hacerlo«. Además, el experto en salud ha publicado recientemente los protocolos para hacer el ayuno de forma correcta y no por el impulso de querer bajar rápido de peso.

El Dr. Cepeda asegura que «solo basta con suspender la ingesta de alimentos durante 3 a 10 horas para sentir los cambios en todo tu organismo». Según el endocrinólogo Cepeda, tanto el estado físico, mental y emocional, se ven mejorados de forma positiva. La clave se encuentra en saber hacerlo y conocer tus limitaciones, esto se debe a que el ayuno es una práctica que debe hacerse de forma gradual y no pasar 72 horas de golpe sin comer.

2
LA CIENCIA RESPALDA LA EFECTIVIDAD DEL AYUNO

La ciencia respalda la efectividad del ayuno
Fuente: Canva

El Dr. Cepeda afirma que «suspender la ingesta de comida durante 3 a 10 horas, cambia por completo tu estado mental, físico y emocional». Y es aquí donde la ciencia entra en juego; así lo confirma el estudio publicado por «Frontiers in Endocrinology» de EE.UU., quienes comprobaron los cambios independientes de la pérdida de peso en la hormona del crecimiento humano durante el ayuno solo con agua.

Los resultados confirman que un ayuno realizado correctamente durante 24 horas derrite toda la grasa y limpia las células del organismo de los radicales libres, los responsables de la aparición de los signos de la vejez a temprana edad. Sin embargo, existe un método para principiantes que desean practicar el ayuno para una mejor salud.

Publicidad
Publicidad