La Liga Senior Municipal de fútbol 7 de Pozuelo se ha visto envuelta en una controversia que apunta a un presunto caso de abuso de poder y trato de favor. Manuel Montero, árbitro de la competición, asegura haber sido inhabilitado de forma irregular tras dirigir un encuentro que terminó con la derrota y la expulsión de tres jugadores del equipo donde milita el hijo del concejal de Deportes, Luis Magide.
Hace unas semanas, concretamente el 16 de noviembre pasado, el partido de la Liga Municipal culminó con un marcador de 8-3 desfavorable para el equipo del familiar del edil y con tres tarjetas rojas. Según el testimonio de Montero, la reacción por parte del concejal fue inmediata: el lunes se tomó la decisión unilateral de apartarlo del arbitraje. «No quiero que Manu Montero vuelva a arbitrar«, sería la frase que se le atribuye al edil, saltándose presuntamente los procedimientos habituales de la organización deportiva.
La notificación oficial de la sanción, tres jornadas de inhabilitación, no llegó hasta el jueves de la semana en la que ocurren los hechos y, de forma llamativa, presentó irregularidades en su tramitación. La más notable, según Montero, fue la «desaparición» del acta del partido, un documento crucial que, si no se registra antes del martes, impide al Juez Único de Competición sancionar los incidentes del fin de semana. Casualmente, el acta apareció justo al día siguiente de que el afectado anunciase la toma de medidas, permitiendo la ratificación de las sanciones de los jugadores. Montero, previendo problemas en este sentido, había tomado una fotografía del acta, lo que evitó una posible «adulteración de la competición», según el colegiado.
El árbitro interpreta esta cadena de hechos como una presunta injerencia política y un «abuso de poder» por parte del concejal, quien habría presionado a la empresa gestora de los árbitros para imponer la sanción. Montero, quien es militante del PP de Pozuelo, ha anunciado que se dirigirá a Génova para elevar su caso ante el Comité de Garantías del partido, buscando una resolución interna a lo que considera una grave falta a la normativa.

RELACIÓN DE HECHOS
Según el colegiado agraviado durante el citado partido los equipos al descanso señalaron que tenía el listo muy alto y «estaba dejando jugar demasiado», pidiendo los capitanes de estos equipos que sancionará más. Tras el segundo tiempo el equipo del hijo del concejal de Deportes de Pozuelo perdió por 8-3 y acabaron con tres expulsados.
Tras estos sucesos Montero resalta que desde la organización del Torneo el responsable de las designaciones arbitrales, Ignacio López, comunica a Montero que se tome unas semanas de descanso y que después de las Navidades verían si volvía a arbitrar en el citado torneo municipal de Pozuelo, que organizan desde Juegos Municipales del consistorio pero que tiene a la empresa Gesisport como adjudicataria privada en la gestión del evento.
Montero en primera instancia se niega a aceptar dicha sanción «no oficial» y exige a los organizadores que sus sanción sea oficial por los estatutos que rigen la competición. Algo que en un primer instante no sucede, tras lo que Montero avisa a de tomar medias para resarcir su figura además de una inmediata dimisión para no formar parte de ese entramado supuestamente corrompido. Una decisión que provoca que desde Gesisport se recuele y se solicite a montero que se reincorpore de nuevo al estamento arbitral de esta competición municipal de fútbol 7.

PERDIDA DE TRABAJO Y QUEJA AL PARTIDO POPULAR
En referencia a esta situación, hay que señalar que según publicó el Correo de Pozuelo: «Nuestro protagonista, un árbitro municipal con más de una década ejerciendo y que no busca gloria ni guerra, solo que le dejen trabajar y ganar un dinerillo extra porque es familia numerosa, dirigió ese encuentro del día 16, a las 20:30 en el campo de El Pradillo».
Mostrando la situación presuntamente a un árbitro municipal que ha sido sancionado de manera irregular por unas circunstancias externas. El afectado aseguro a este medio que el también es afiliado al Partido Popular desde hace años y que también tuvo cargos en los diferentes gobierno populares de esta ciudad de la Comunidad de Madrid. «Ejerceré mi condición de afiliado para protestar ante la sección de atención al afiliado del PP en Génova«, remarcó. Una historia que de momento parece enfrentar al PP de Pozuelo de Alarcón y en la que Magide, según testimonios recabados por MONCLOA.COM no cuenta con muchos simpatizantes dentro del municipio.







