Es común que muchos compartan sus momentos especiales en redes sociales; sin embargo, la publicación de un usuario en la plataforma de X ha despertado un serio debate sobre los precios en España y cómo las personas han normalizado pagar de más. El economista y profesor universitario Ernesto Cala, ha sido muy contundente al reaccionar sobre este tema : «las personas ya no se quejan, simplemente pagan y ya, y ese efecto psicológico se lo debemos a la inflación silenciosa». Además, el experto en el tema ha compartido un método eficaz que promete compensar el salario frente a la situación económica que se vive en el país.
A pesar de que el usuario que compartió la factura de la cena que disfrutó junto a su esposa no se queja en lo absoluto de haber pagado ese precio, los comentarios y reacciones en redes no se hicieron esperar. El problema de la inflación en España no debe normalizarse; sin embargo, muchas personas se concentran en ser felices, y eso también es válido«, comenta Cala junto con los pasos a seguir para evitar pagar precios abusivos y lograr sobrevivir a este fenómeno que no solo ataca a Europa, sino que parece ser una situación globalizada que afecta a muchos países en todo el mundo.
1EL PRECIO QUE PAGÓ ESTE USUARIO ENCIENDE LAS REDES
Hace pocos días desde la plataforma de X, el usuario Inversor Bético compartió una publicación donde él mismo se aplaude la espectacular decisión de haber migrado a España: «la temperatura, la gente, los precios…», comenta junto con imágenes de la exquisita cena que disfrutó con su esposa y la factura que desató la ola de comentarios y reacciones. El gasto total de una cena para dos fue de 107,40 euros, pero lo que más generó opiniones negativas, fue el hecho de que le cobraran 2,50 euros por servirles agua de grifo.
Comentarios como «te han robado sin pistola» o «alabas los precios sin saber el daño que causa aplaudir la inflación», son una de las tantas reacciones; mientras que otros usuarios le han felicitado por ver el lado positivo en España. Incluso, varios se han ofrecido a enseñarle otras alternativas de restaurantes en Mallorca. No obstante, el economista Cala afirma que «la inflación es un tema real que no debe ignorarse ni se debe romantizar».






