Con el paso de los años, el color del cabello comienza a desvanecerse para darle paso a las canas. Sin embargo, la edad no es el único factor que promueve su aparición, ya que existen otros que pueden hacer que aparezcan de forma prematura como lo es la genética, el estrés o la falta de vitaminas. Cualquiera que sea el caso, específicamente en las mujeres, hace que muchas quieran recuperar el color natural con productos llenos de químicos como lo son los tintes tradicionales.
Mientras, Diana Buitrago, una cosmetóloga con enfoque holístico, ha compartido desde sus redes sociales una solución eficaz y natural, que promete devolverle el color al cabello sin necesidad de gastar tanto, porque los ingredientes son fáciles de conseguir. Y lo mejor de todo, fácilmente puedes tenerlos en tu cocina y ni imaginar que juntos pueden hacer desaparecer esas canas que anuncian la edad y en el caso de las mujeres, por muchos años ha sido síntoma de dejadez, algo muy contrario a los hombres, que entre más canas, más interesantes se ven. No obstante este tinte natural sirve para cualquiera que desee tapar las canas sin necesidad de químicos.
1LAS CANAS NO SOLO SALEN POR LA EDAD: FACTORES QUE ACELERAN SU APARICIÓN
Antes de explorar el tinte natural que ha compartido la cosmetóloga holística Buitrago, es necesario entender ¿por qué aparecen las canas? Resulta que su aparición se debe a la pérdida del pigmento, es decir las células que producen melanina (melanocitos) disminuyen su actividad o simplemente mueren, por eso el cabello que crece aparece blanco o gris. Este fenómeno biológico sucede cada vez que un folículo piloso regenera un pelo, este puede salir sin pigmento. Las causas más comunes son:
- Envejecimiento
- Genética
- Estrés
- Deficiencia nutricional
- Tabaquismo
Si bien es cierto que el envejecimiento es la causa más común que promueve la aparición de canas, los factores genéticos también son clave. Por ejemplo, puede determinar cuándo y a qué edad pueden aparecer, y para saberlo solo debes girar la mirada hacia tus padres y abuelos. Por su parte, estar sometido a constantes niveles de estrés o eventos traumáticos puede acelerar su aparición. Mientras que la falta de vitaminas como la B12 o magnesio, también se suman a la lista. Además, fumar puede afectar la salud capilar en general, por lo que se hace necesario adoptar hábitos saludables no solo para evitar las canas prematuras, sino para cuidar de tu bienestar general.







