Con el paso de los años, el color del cabello comienza a desvanecerse para darle paso a las canas. Sin embargo, la edad no es el único factor que promueve su aparición, ya que existen otros que pueden hacer que aparezcan de forma prematura como lo es la genética, el estrés o la falta de vitaminas. Cualquiera que sea el caso, específicamente en las mujeres, hace que muchas quieran recuperar el color natural con productos llenos de químicos como lo son los tintes tradicionales.
Mientras, Diana Buitrago, una cosmetóloga con enfoque holístico, ha compartido desde sus redes sociales una solución eficaz y natural, que promete devolverle el color al cabello sin necesidad de gastar tanto, porque los ingredientes son fáciles de conseguir. Y lo mejor de todo, fácilmente puedes tenerlos en tu cocina y ni imaginar que juntos pueden hacer desaparecer esas canas que anuncian la edad y en el caso de las mujeres, por muchos años ha sido síntoma de dejadez, algo muy contrario a los hombres, que entre más canas, más interesantes se ven. No obstante este tinte natural sirve para cualquiera que desee tapar las canas sin necesidad de químicos.
2OLVÍDATE DE ESTOS MITOS SOBRE LAS CANAS
Uno de los principales mitos que giran en relación con las canas es sobre no arrancarlas porque te aparecerán más. Esto ni es cierto, ni se encuentra respaldado por la ciencia y te explico la razón. Resulta que arrancarte las canas con pinzas tampoco elimina el problema, ni tampoco se multiplicarán por quitarte una sola, lo único que sucederá es que dañarás los folículos pilosos, lo que provocará es pérdida parcial del cabello o calvicie, y es lo menos que queremos, entonces ¿Cuál es la solución para frenar la aparición de canas?
En vista de que no existe una fórmula mágica para revertir la aparición de las canas, lo más recomendable es aceptarlas tal cual. Pero, en algunos casos se puede frenar o revertir su avance, si la causa es tratable como lo son: el estrés, deficiencia nutricional o mala alimentación. Sin embargo, la genética siempre va acompañada, por lo que si tus abuelos son de cabeza blanca, no hay mucho qué hacer, solo aceptarlas o colorarlas con tinte, pero no vuelvas a arrancarlas con pinzas porque será peor, no porque te salgan siete más, si no por el daño que le ocasionas a tu salud capilar en general.







