Muchos expertos en salud aseguran que una dieta equilibrada es clave para disfrutar de una vida llena de energía y lejos de las enfermedades. Sin embargo, cuando no se incluyen los alimentos que verdaderamente son nutritivos y son sustituidos por productos procesados que dicen ser prácticos, pero en realidad son negativos para cualquier plan alimenticio, y la ciencia afirma que pueden afectar seriamente la salud si se consumen en exceso.
En este contexto, el Dr. Gonzalo Pereira, un neurólogo experimentado de Madrid, ha compartido desde sus redes sociales: 7 alimentos que no solo potencian la memoria y refuerzan la salud cerebral, sino que son efectivos para mejorar tu bienestar general desde dentro hacia fuera.
1LA EXCUSA DEL TIEMPO Y LA ELECCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Si bien es cierto que la rutina puede convertirse en un desafío al momento de preparar tu mismo tu comida, por factores como el tiempo, es normal elegir comidas procesadas, aquellas que solo se calientan y se comen. Esta excepción se puede permitir de vez en cuando, pero ¿qué pasa si su consumo se convierte en parte del menú de toda la semana?
Por ejemplo, el miércoles por la noche, llegaste cansado y no te apeteció cocinar. El jueves pasaste por un supermercado para conseguir algo rápido, lo consigues y te das cuenta de que es más fácil. Resulta que caes en un círculo vicioso debido a la amplia variedad de opciones disponibles y preparar la comida no es una prioridad porque lo consigues fácil y la etiqueta dice «saludable«. Cuando se pierde el hábito de cocinar, también pierdes la oportunidad de cuidar tu salud y nutrir verdaderamente tu cuerpo.






