Muchos expertos en salud aseguran que una dieta equilibrada es clave para disfrutar de una vida llena de energía y lejos de las enfermedades. Sin embargo, cuando no se incluyen los alimentos que verdaderamente son nutritivos y son sustituidos por productos procesados que dicen ser prácticos, pero en realidad son negativos para cualquier plan alimenticio, y la ciencia afirma que pueden afectar seriamente la salud si se consumen en exceso.
En este contexto, el Dr. Gonzalo Pereira, un neurólogo experimentado de Madrid, ha compartido desde sus redes sociales: 7 alimentos que no solo potencian la memoria y refuerzan la salud cerebral, sino que son efectivos para mejorar tu bienestar general desde dentro hacia fuera.
4LOS ALIMENTOS QUE PROTEGEN TU SALUD CEREBRAL
El déficit de magnesio en el organismo puede provocar que se desmejoren ciertas funciones cerebrales. Sin embargo, no todos los suplementos que existen de magnesio son buenos para todas las personas, ya que se corre el riesgo de efectos adversos. Para integrar a tu dieta el magnesio sin correr los riesgos asociados a su automedicación, los ingredientes que incluyas en tu dieta serán cruciales. Por lo que esta lista de frutos secos y semillas te será de gran ayuda.
Entre 1 o 3 piezas de estas joyas es suficiente para conseguir aproximadamente 30 mg de este suplemento mineral: necesitas comer anacardos, cacahuetes, nueces de Brasil o semillas de calabaza, que contienen altas dosis de antioxidantes que contribuyen a combatir el estrés oxidativo y macronutrientes que aportan magnesio, hierro, potasio y vitaminas del grupo B. Por su parte, las semillas de sésamo y la quinoa son ricas en nutrientes y minerales que también mejoran la resistencia de los cartílagos, huesos y articulaciones.







