Dr. Gonzalo Pereira (43), neurólogo: “Estos 7 alimentos potencian la memoria y refuerzan la salud cerebral si los incluyes en tu dieta”

Muchos expertos en salud aseguran que una dieta equilibrada es clave para disfrutar de una vida llena de energía y lejos de las enfermedades. Sin embargo, cuando no se incluyen los alimentos que verdaderamente son nutritivos y son sustituidos por productos procesados que dicen ser prácticos, pero en realidad son negativos para cualquier plan alimenticio, y la ciencia afirma que pueden afectar seriamente la salud si se consumen en exceso.

En este contexto, el Dr. Gonzalo Pereira, un neurólogo experimentado de Madrid, ha compartido desde sus redes sociales: 7 alimentos que no solo potencian la memoria y refuerzan la salud cerebral, sino que son efectivos para mejorar tu bienestar general desde dentro hacia fuera.

5
PREPARAR TU COMIDA ES MÁS SALUDABLE

Preparar tu comida es más saludable
Fuente: Canva

Por su parte, las verduras de hoja verde como la espinacas o la acelga son ricas en calcio y fósforo, los cuales favorecen la densidad ósea. Siguen los pescados con espina comestible como las sardinas, boquerones, salmón o el atún en lata. Estos alimentos se deben incorporar para fortalecer tus huesos porque son excelentes fuentes de calcio y vitamina D.

A esta lista de alimentos saludables que mejoran todo tu organismo y que deberías incluir en tu dieta se suman los dátiles. ¿Sientes antojos de comer dulce? Entonces la respuesta es esta delicia que te satisface el capricho por el postre sin necesidad de disparar los niveles de azúcar en sangre. Además, son altos en fibra, potasio y antioxidantes que estabilizan y evitan los bajones de energía. Solo agrega unos 3 o 4 entre comidas y verás cómo la ansiedad por comer se alivia por completo.

Si, en cambio, tienes problemas para dormir, los nutricionistas recomiendan mucho comer almendras. Este fruto seco es rico en magnesio y melatonina, que relajan los músculos, equilibran el sistema nervioso y mejoran el sueño profundo. Con unas 6 antes de dormir es suficiente para una noche reparadora. Si deseas reforzar el efecto de las almendras y mejorar tu concentración, con una dosis adicional de magnesio puedes marcar la diferencia en tu estado emocional y en cómo te despiertas cada día.

Siguiente
Publicidad
Publicidad