Ya estamos en la temporada de invierno, donde los virus estacionales asechan los cuerpos con un sistema inmunológico débil. Frente a esta necesidad, el experto en salud Dr. Julián Álvarez, un nutricionista valenciano con enfoque holístico, ha compartido un antigripal natural que sirve como método preventivo.
Incluso se recomienda tomarlo inmediatamente al sentir los primeros síntomas de resfriado como los son: nariz tapada, garganta rasposa y fatiga. El Dr. Álvarez afirma que «este tipo de infusiones son perfectas para cualquier dieta porque su objetivo principal es mejorar la salud, claro está, si se consume de forma adecuada».
EL ANTIGRIPAL NATURAL QUE CUIDA TU SALUD

Cuidar de la salud general durante las festividades es clave. Desde evitar los excesos en la dieta hasta una rutina de ejercicios adaptada a tus necesidades, todo va de la mano. Para resguardar tu salud con esta antigripal natural, solo necesitas los siguientes ingredientes:
- 4 cucharadas de polvo de cúrcuma orgánica
- 4 cucharadas de miel cruda
- 4 cucharadas de ghee
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
Para preparar este antigripal que resguarda tu salud: mezcla todo en un bol hasta formar una pasta espesa y dorada. Toma una cucharada todas las mañanas para reforzar tu sistema inmunológico y mejorar tu bienestar general. O una cucharadita cada dos horas al primer indicio de resfriado. Además, puedes disolver este antigripal natural en una infusión caliente o agua tibia para que sea más fácil de tomar.
LA PIMIENTA NEGRA ES CLAVE PARA ACTIVAR LA CÚRCUMA

Si bien es cierto que la cúrcuma se erige como una especia muy valorada, pero el organismo tiene ciertas dificultades para absorber sus propiedades si se consume sola. Esto se debe a que la curcumina se metaboliza demasiado rápido, por lo que no se le da la oportunidad de actuar como se espera. Entre sus beneficios se encuentran: aliviar la digestión, mejorar la salud cardiovascular y promover la pérdida de peso; si se consume con la pimienta negra es posible aprovechar todas sus ventajas.
Esto se debe a que la pimienta negra es rica en piperina, un alcaloide que potencia la biodisponibilidad de la curcumina en el organismo. Para aprovechar todas sus ventajas puedes prepararla en infusión junto con la pimienta negra, de esta forma puedes tomarla con la seguridad de que estás obteniendo todos los beneficios. Esta mezcla es ideal para mejorar la función digestiva, promover la pérdida de peso y reducir los niveles de azúcar en sangre. Si a esta preparación le agregas el zumo de la mitad de un limón, ya tienes una bomba antigripal que refuerza tus defensas.
Por su parte la miel cruda refuerza tus defensas debido a que es rica en componentes antimicrobianos y antivirales, además de proteger tu estómago de los ácidos gástricos. Para culminar, es clave destacar que este remedio sirve como un método preventivo y no como un medicamento que suplante la decisión de un experto en salud. Asimismo, si presentas síntomas como malestar general, tos seca o con secreciones, dolor de cabeza y fiebre, es necesario acudir a urgencias para que te atiendan.






