Y si te digo que puedes bajar de peso sin necesidad de pasar hambre, ¿lo creerías? Resulta que la idea de perder esos kilos extra con dietas estrictas ya es algo del pasado, y no es porque yo lo escriba, el Dr. Felipe Sánchez, un nutricionista de élite lo afirma y la ciencia lo confirma. «Muchos pacientes llegan a mi consulta porque desean perder peso en tiempo récord; sin embargo, pocos entienden la importancia de hacerlo por salud y no por estética», ha comentado el experto en nutrición desde sus redes sociales, donde ha compartido un menú semanal de comidas que te mantienen lleno por más tiempo.
El Dr. Sánchez también ha publicado una lista de alimentos saludables que son ideales para integrar a la dieta, porque no solo te ayudan a mantenerte más saciado entre comidas, sino que también se convierten en un aliado ideal para sanar desde dentro. No obstante, es clave entender que cada cuerpo es diferente, por lo que se recomienda acudir a un médico nutricionista que evalúe tu situación, más si tomas algún medicamento o sufres de alguna enfermedad base. Mientras tanto, este menú saludable es ideal para empezar con un cambio ligero y no tan brusco como algunas personas suelen hacer: pasar hambre por unos días y al mes recuperan el triple de lo perdido.
1NO SE TRATA DE SOLO HACER DIETA: EL CAMBIO DE HÁBITOS ES CLAVE
Antes de iniciar con este menú saludable, debes considerar algunos factores. En primer lugar, está muy bien que quieras bajar de peso, pero no existe una fórmula mágica. Incluso, hacer un ayuno sin control. Por ejemplo, te levantaste un día y decidiste cambiar, sacaste todas las harinas, el azúcar y los postres se han vuelto tus peores enemigos, eliminas la sal por completo, te saltas el desayuno, decides hacer ejercicio y en tu mente crees llegarás hasta la noche intacto, y no, no sucede, en la mayoría de los casos se manifiestan los siguientes síntomas adversos:
- Dolor intenso de cabeza
- Fatiga
- Mareos
- Náuseas
- Vómitos
- Hormigueo en las manos
- Deshidratación
Antes de comenzar de forma tan violenta, es mejor consultar con un experto en nutrición. Además, ¿te imaginas que tengas una falla anémica? En vez de hacer un bien podrías estar haciendo un mal. Por eso se recomienda comenzar de forma gradual, ya que todo organismo necesita sal, glucosa, carbohidratos, proteínas, grasas saludables, todo lo que algún día considerabas malo para la dieta es clave para tu cuerpo. El problema son los hábitos y el consumo excesivo de los productos procesados, porque no es lo mismo endulzar un batido de plátano con un dátil, que hacerlo con 4 cucharadas cargadas de azúcar. Esa pequeña diferencia es el secreto para que toda dieta funcione de verdad.







