Y si te digo que puedes bajar de peso sin necesidad de pasar hambre, ¿lo creerías? Resulta que la idea de perder esos kilos extra con dietas estrictas ya es algo del pasado, y no es porque yo lo escriba, el Dr. Felipe Sánchez, un nutricionista de élite lo afirma y la ciencia lo confirma. «Muchos pacientes llegan a mi consulta porque desean perder peso en tiempo récord; sin embargo, pocos entienden la importancia de hacerlo por salud y no por estética», ha comentado el experto en nutrición desde sus redes sociales, donde ha compartido un menú semanal de comidas que te mantienen lleno por más tiempo.
El Dr. Sánchez también ha publicado una lista de alimentos saludables que son ideales para integrar a la dieta, porque no solo te ayudan a mantenerte más saciado entre comidas, sino que también se convierten en un aliado ideal para sanar desde dentro. No obstante, es clave entender que cada cuerpo es diferente, por lo que se recomienda acudir a un médico nutricionista que evalúe tu situación, más si tomas algún medicamento o sufres de alguna enfermedad base. Mientras tanto, este menú saludable es ideal para empezar con un cambio ligero y no tan brusco como algunas personas suelen hacer: pasar hambre por unos días y al mes recuperan el triple de lo perdido.
2EL MENÚ SALUDABLE PARA BAJAR DE PESO SIN PASAR HAMBRE
Comenzamos con el lunes, por la mañana se recomienda este batido acompañado de alguna tostada integral con tomates cherry y queso mozzarella. De esta forma, te mantienes con más energía y saciedad; solo bate en 200 ml de leche vegetal: ½ dátil, 1 plátano, 6 almendras y ½ cucharadita de canela. Con esta opción no necesitas agregar azúcar, ni stevia. Para la comida se recomienda carne a la parrilla con un aguacate y dos huevos cocidos, para beber: agua o mezclarla con el zumo de un limón (sin azúcar blanco, solo stevia)
Para la cena tenemos una ensalada de lechuga con tomates cherry, dos huevos cocidos y atún en conserva. Se recomienda tomar infusiones naturales endulzadas con canela o un chorrito de limón, pero nunca con azúcar refinado. Si el hambre entre comidas es muy fuerte, puedes tomar de 4 a 5 almendras, la idea es que sí estás comiendo bien y con alimentos saciantes, no consumas nada extra entre estas tres comidas, solo agua o tés.







