¿Aburrido de las dietas? El Dr. Felipe Sánchez (39), nutricionista, comparte el menú que te ayuda a perder peso sin pasar hambre

Y si te digo que puedes bajar de peso sin necesidad de pasar hambre, ¿lo creerías? Resulta que la idea de perder esos kilos extra con dietas estrictas ya es algo del pasado, y no es porque yo lo escriba, el Dr. Felipe Sánchez, un nutricionista de élite lo afirma y la ciencia lo confirma. «Muchos pacientes llegan a mi consulta porque desean perder peso en tiempo récord; sin embargo, pocos entienden la importancia de hacerlo por salud y no por estética», ha comentado el experto en nutrición desde sus redes sociales, donde ha compartido un menú semanal de comidas que te mantienen lleno por más tiempo.

El Dr. Sánchez también ha publicado una lista de alimentos saludables que son ideales para integrar a la dieta, porque no solo te ayudan a mantenerte más saciado entre comidas, sino que también se convierten en un aliado ideal para sanar desde dentro. No obstante, es clave entender que cada cuerpo es diferente, por lo que se recomienda acudir a un médico nutricionista que evalúe tu situación, más si tomas algún medicamento o sufres de alguna enfermedad base. Mientras tanto, este menú saludable es ideal para empezar con un cambio ligero y no tan brusco como algunas personas suelen hacer: pasar hambre por unos días y al mes recuperan el triple de lo perdido.

4
HACER DIETA NUNCA FUE TAN FÁCIL Y DELICIOSO

Hacer dieta nuca fue tan fácil y delicioso
Fuente: Canva

Continuamos con el desayuno del jueves, un batido que aporta ventajas a la piel y mejora la microbiota de tu flora intestinal. Estos son los ingredientes: 1 melocotón maduro, pelado y picado, 1 taza de leche de almendras, 6–8 almendras naturales (remojadas previamente en agua durante 4 horas) y 1 cucharadita de miel o 1 dátil. Para la comida: un wrap de pollo, solo que el pan lo vas a cambiar por lechuga, y la mayonesa la vas a cambiar por una cucharada de yogur griego. Para cenar se aconseja una taza de caldo de huesos con medio limón exprimido y una tortilla de huevo con 150 g de pollo desmechado.

Publicidad

Para el viernes tenemos un batido que es ideal para arrancar el día con mucha energía: 1 taza de fresas frescas o congeladas, ½ plátano maduro (para dar más cremosidad), 1 taza de leche vegetal o descremada, 2 cucharadas de avena en hojuelas y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Para la comida: Pimientos rellenos con pollo y queso mozzarella. Lava y pica por la mitad 4 pimientos, retira las semillas y reserva, en un bol mezcla 200 g de pollo desmenuzado con 2 cucharadas de queso crema. Rellena los pimientos y coloca queso mozzarella por encima. Cocina en el horno por 10 minutos y listo. Come cuatro porciones y guarda las otras cuatro para la cena.

Publicidad
Publicidad