Y si te digo que puedes bajar de peso sin necesidad de pasar hambre, ¿lo creerías? Resulta que la idea de perder esos kilos extra con dietas estrictas ya es algo del pasado, y no es porque yo lo escriba, el Dr. Felipe Sánchez, un nutricionista de élite lo afirma y la ciencia lo confirma. «Muchos pacientes llegan a mi consulta porque desean perder peso en tiempo récord; sin embargo, pocos entienden la importancia de hacerlo por salud y no por estética», ha comentado el experto en nutrición desde sus redes sociales, donde ha compartido un menú semanal de comidas que te mantienen lleno por más tiempo.
El Dr. Sánchez también ha publicado una lista de alimentos saludables que son ideales para integrar a la dieta, porque no solo te ayudan a mantenerte más saciado entre comidas, sino que también se convierten en un aliado ideal para sanar desde dentro. No obstante, es clave entender que cada cuerpo es diferente, por lo que se recomienda acudir a un médico nutricionista que evalúe tu situación, más si tomas algún medicamento o sufres de alguna enfermedad base. Mientras tanto, este menú saludable es ideal para empezar con un cambio ligero y no tan brusco como algunas personas suelen hacer: pasar hambre por unos días y al mes recuperan el triple de lo perdido.
5LA CLAVE PARA LLEVAR UNA DIETA SALUDABLE
Para el fin de semana tienes la libertad de elegir cualquiera de estas opciones e intercambiar los desayunos o cenas si te gusta. Lo importante es mantener un equilibrio entre lo que comes y lo que realmente te nutre. Por lo que este menú es ideal para integrar a tu dieta, es un buen comienzo para lograr tus objetivos de pérdida de peso. Por su parte, dormir bien y hacer ejercicios forman parte de los hábitos que debes comenzar a integrar a tu rutina.
La hidratación también es importante, beber al menos 7 vasos de agua al día es vital para el buen funcionamiento de tus riñones y organismo en general. Evitar el consumo excesivo de alcohol durante estas fiestas y disminuir el tabaquismo. En la dieta no solo se eliminan los alimentos tóxicos, sino también se deben evitar prácticas nocivas y con tendencia a desarrollar dependencia emocional, por ser drogas blandas y legales en casi todo el planeta, como lo son el cigarrillo y el licor.
Ahora que sabes que la dieta no significa pasar hambre o comer pura lechuga, puedes mejorar significativamente tu bienestar general sin tantos sacrificios. Recuerda que lo que comes puede nutrirte o arruinar tu salud. Por eso, es muy importante que saques de tu dieta aquellos productos procesados y volver al hábito de cocinar tus propios alimentos. Con este menú y los consejos prácticos, hacer dieta ya no será un dolor de cabeza.






