Segunda denuncia ciudadana contra cargos del PSOE por los escándalos sexuales

Hazte Oír ha presentado una nueva querella en los Juzgados de Instrucción de Plaza Castilla contra altos cargos de Moncloa y del Partido Socialista, miembros del círculo íntimo de Pedro Sánchez, tras las denuncias de varias trabajadoras por presunto acoso sexual que el PSOE y Moncloa “parece que quieren que no se investigue”. Es la segunda denuncia ciudadana contra Salazar después de la presentada en Fiscalía la semana pasada por el sindicato Manos Limpias.

Ahora tras recibir cientos de peticiones solicitando esta acción, Hazte Oír ha dado un nuevo paso al frente y ha decidido actuar, una vez más, pues, como señalan fuentes de la asociación, “Sánchez mintió al decir que es necesaria la actuación de la Fiscalía, a la que ni se la ve ni la espera”.

La dejadez y el desinterés del PSOE y de la Fiscalía han dejado claro que cuando se señala a un miembro cercano al entorno de Pedro Sánchez en ningún caso se trata como debería tratarse un caso tan grave. Por el contrario, Francisco Salazar, Antonio Hernández y Francisco Martín Aguirre habían recibido, hasta ahora, toda la protección del PSOE.

Publicidad

Tanto a Antonio Hernández Espinal, cesado esta misma semana por su presunto encubrimiento, como a Francisco Martín Aguirre, ex Secretario General de la Presidencia del Gobierno y actual Delegado de Gobierno en Madrid, se les imputan los presuntos delitos públicos de omisión del deber de perseguir delitos (art. 408 CP), de omisión del deber de impedir delitos y de promover su persecución (art. 450 CP) y de encubrimiento (art. 451 CP). Esto es así al considerar Hazte Oír que existen indicios que certificarían que su actuación podría haber implicado abuso de funciones públicas, siendo determinantes para proteger a Salazar y evitar investigaciones en su contra.

A Francisco Salazar se le imputa, por parte de la asociación ciudadana, la presunta comisión de varios delitos de acoso sexual (art. 184 CP) y contra la integridad moral (art. 173.1 CP), con la posible responsabilidad penal de persona jurídica (art. 31 bis y 184.5 CP).

“Cuando los señalados son parte del círculo de poder de Pedro Sánchez se activa un blindaje que afecta no solo a las víctimas que buscan obtener justicia, sino también al Estado de Derecho”, aclara la organización. “El PSOE y sus miembros son, ahora mismo, vistos por miles de españoles como un auténtico peligro para las mujeres”, añaden fuentes de Hazte Oír.

Hazte Oír, con esta nueva medida, pone de nuevo en evidencia algo clave: la relevancia de las acusaciones populares frente a la inacción de quienes deberían dar un paso adelante, en este caso, la Fiscalía y el PSOE o el propio Pedro Sánchez.

Publicidad
Publicidad