La Audiencia Nacional permite a la ex mujer de Aldama pagar su cuota de autónomos

El juez Moreno desbloque parte de la cuenta de la sociedad Martina 2017 Real Estate para pagar su cuota de autónomos

Patricia Ramos García, ex esposa de Víctor de Aldama, considerado el intermediario del Caso Koldo, ha conseguido que la Audiencia Nacional dicte un auto para desbloquear las cuentas de la sociedad Martina 2017 Real Estate SL y poder pagar así la cuota de autónomos que debe pagar como administradora única de esta empresa. La ex mujer de Aldama fue investigada en el Caso Koldo y la empresa de la que es administradora fue intervenida por orden judicial.

Ramos presentó el 12 de noviembre de 2025 un escrito y documentación solicitando el desbloqueo parcial de la cuenta bancaria de Marina 2017 Real Estate, «al objeto de cargar en la misma el recibo de la cuota de autónomos» ante el juzgado central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional que instruye el Caso Koldo. El juez la negó en primera instancia mediante una providencia el día 21 de noviembre «en tanto que no fue dada argumentación o justificación respecto a la solicitud planteada. Se limitó a pedir la autorización del cargo, sin indicar los fundamentos de la misma», pero Patricia Ramos presentó un recurso de reforma con la documentación necesaria y fue estimado.

El recurso fue trasladado al fiscal que informó que no se oponía a la medida. El juez dijo el pasado 4 de diciembre que «el control efectivo de la sociedad y el desempeño habitual de las funciones de dirección y gerencia, hacen plenamente aplicable la obligación de alta y cotización el mencionado régimen desde el inicio de la actividad, con independencia de la existencia o no de retribución por el cargo desempeñado, por lo que teniéndose en cuenta las manifestaciones efectuadas por el Ministerio Fiscal, que se estiman en su integridad, procede reformar la providencia de fecha 21 de noviembre de 2025, en el sentido que se dirá en la parte dispositiva de la presente resolución».

Publicidad

En definitiva el juez acordó «el desbloqueo parcial de la cuenta (…) de la entidad Bankinter y titularidad de la mercantil Martina 2017 Real Estate SL a fin de poder llevar a cabo el cargo relativo a la cuota de autónomos de Patricia Ramos García, librándose al efecto los oportunos despachos».

EX MUJER DE ALDAMA INVESTIGADA

Patricia Ramos está investigada porque los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil siguieron la pista del dinero de Víctor de Aldama hasta su ex mujer Patricia Ramos, con quien tuvo una hija. Siguiendo ese rastro descubrieron que Ramos había recibido donaciones en cash de hasta 955.000 euros de Aldama entre los años 2020 y 2023.

Aldama entrando en el Supremo. EP
Aldama entrando en el Tribunal Supremo. EP

Además, sobre la casa de La Moraleja en la que Aldama invirtió casi dos millones de euros los investigadores descubrieron que «consultado este inmueble en la Sede Electrónica del Catastro, actualmente y desde el 25 de octubre de 2023 se encuentra a nombre de la mercantil Martina 2017 Real Estate SL, administrada por Patricia Ramos García (mujer de Aldama)», según reflejó la UCO en uno de sus informes. Es decir, que el chalet valorado en unos dos millones de euros primero perteneció a Aldama, luego a una sociedad de Aldama y finalmente a una sociedad de la ex esposa de Aldama. La UCO intentaba rastrear el destino de los 5,5 millones de euros que Aldama habría cobrado como comisión por la compra venta de mascarillas.

TAMBIÉN EN HIDROCARBUROS

En realidad el nombre de Patricia Ramos, ex mujer ya divorciada de Víctor de Aldama, aparece hasta en 16 ocasiones en los informes de la UCO tanto del Caso Koldo como en la Causa Hidrocarburos.

El problema para Patricia Ramos García es administradora de Martina 2017 Real Estate SL y lo fue en Deluxe Fortune SL., dos de las empresas que recibieron fondos de la trama entre 2015 y 2018. Además, era titular de una cuenta corriente en Arquia Bank que habría recibido dinero transferido por el propio Aldama.

«Asimismo, en otra comunicación entre los mismos interlocutores, refieren a la ex mujer de Víctor De Aldama, Patricia Ramos García, «[…] el otro día me llamo Patricia la esposa si… porque ella, ellos no son clientes, eso ya te lo había dicho yo… Y me llamo que yo me lo tome muy mal… porque enseguida bloqueasteis todo esto y ella es amiga de un conocido mío de UBS […], Y me dice, yo estoy muy enfadada contigo porque en el momento más grave de mi vida no sé qué… […]», escribieron los agentes de la UCO.

Publicidad

La Guardia Civil también explicó que «esta alusión a Patricia Ramos, refiere que, la conformación del entramado empresarial en otras jurisdicciones realizado a través de (…) para la familia Rivas Ruiz-Capillas, bloqueó la participación de la exmujer de Víctor De Aldama, en la citada estructura, como resultado del proceso de separación marital con éste. La evidencia de que se trata de Patricia Ramos, es la alusión a «la esposa» refiriéndose a la exmujer de Víctor De Aldama, y al momento en concreto que alude «el momento más grave de mi vida», refiriéndose presumiblemente a la separación de la pareja».

Además, esta conversación telefónica, según los investigadores «alude al conocimiento que Patricia Ramos tiene de sus actividades laborales dado que tiene conocimiento que «[…] sé que está trabajando con Claudio y su hermana (María Luisa) […]». Pese a no tener conocimiento María Luisa Rivas de las alusiones en la conversación entre (…) y Patricia Ramos, se puede determinar la afectación de las Diligencias Previas 65/2023, seguidas por el Juzgado Central de Instrucción nº2 de los de la Audiencia Nacional (Caso Koldo), dada la alusión concreta a «[…] cambio de gobierno o lo que sea y que… a lo mejor mira… salen como si nada […]»»», individualizando la situación procesal de Víctor De Aldama y la posible resolución judicial de éste, lo que también habría repercutido en la operativas (…) que desarrolla la presunta organización criminal».

La parte relativa del informe de Hidrocarburos referido a Patricia Rivas relaciona a esta mujer con los «actores» de la trama: «Atestiguando las relaciones y conocimiento que posee de Patricia Ramos y por ende de Víctor De Aldama, María Luisa Rivas transmite que Patricia Ramos«[…]Tiene una movida pero no baja de ritmo de vida, viven en una burbuja […] vacaciones en Ibiza este verano creo […] como toda la vida», reafirmando que pese al problema judicial en el cual se encuentran inmersos ambos mantienen un alto ritmo de vida, los cuales han pasado una estancia en Ibiza al objeto de compartir el reparto en la custodia de su hija».

Publicidad
Publicidad