«La testosterona es lo que mantiene vivos a los hombres”: Dr. Óscar Muñoz (51), urólogo, comparte 8 alimentos que potencian la salud masculina sin pastillas

Es normal que muchos hombres después de cumplir los 50 años se vean con el deseo sexual disminuido y deban recurrir a la famosa pastilla azul. No obstante, en 2024 los científicos de Oxford publicaron un hallazgo relacionado con la testosterona y la mortalidad en el «Annals of Internal Medicine». Los resultados arrojaron que los hombres con niveles muy bajos de testosterona, eran más vulnerables a desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas y alopecia androgénica.

En cuanto a estos hallazgos, el urólogo Dr. Óscar Muñoz ha compartido ocho alimentos que atacan el problema desde la raíz: aumentan los niveles de testosterona, aportan más energía y la resistencia física se ve mejorada. A pesar de que no existe una fórmula mágica para elevar los niveles de testosterona o que produzca erecciones instantáneas como la Viagra, la ciencia ha certificado que la testosterona puede nivelarse desde la dieta. Sí, como lees, desde tu alimentación este problema se puede revertir, mientras cuidas tu salud general.

3
LA DIETA ES CLAVE PARA ELEVAR LA TESTOSTERONA EN HOMBRES

La dieta es clave para mejorar la testosterona en hombes
Fuente: Gemini

Ahora, la lista de alimentos que todo hombre necesita integrar en su dieta después de los 50 años. Una de las joyas más apreciadas por los expertos en salud es el jengibre. Esta maravillosa raíz es capaz de aportar múltiples ventajas al organismo gracias a su efecto: antigripal, antimicrobiano, antiinflamatorio, digestivo y antioxidante. Además, el jengibre mejora el flujo sanguíneo y el rendimiento sexual. Para integrarlo puedes rallarlo en ensaladas o en una infusión, antes de irte a dormir.

A esta lista se suma el aguacate que es una fruta rica en grasas saludables y con altos niveles de vitamina B6, que contribuyen a la producción de hormonas y al aumento de energía. Puedes comer medio aguacate junto con tus comidas, o como un batido proteico antes de hacer ejercicio. Solo debes mezclar medio aguacate, con un plátano maduro y un dátil en 200 ml de leche vegetal o yogur natural. Esta delicia no necesita de azúcar refinado, porque el dátil y el plátano maduro aportan un dulzor natural.

Publicidad
Publicidad