«La testosterona es lo que mantiene vivos a los hombres”: Dr. Óscar Muñoz (51), urólogo, comparte 8 alimentos que potencian la salud masculina sin pastillas

Es normal que muchos hombres después de cumplir los 50 años se vean con el deseo sexual disminuido y deban recurrir a la famosa pastilla azul. No obstante, en 2024 los científicos de Oxford publicaron un hallazgo relacionado con la testosterona y la mortalidad en el «Annals of Internal Medicine». Los resultados arrojaron que los hombres con niveles muy bajos de testosterona, eran más vulnerables a desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas y alopecia androgénica.

En cuanto a estos hallazgos, el urólogo Dr. Óscar Muñoz ha compartido ocho alimentos que atacan el problema desde la raíz: aumentan los niveles de testosterona, aportan más energía y la resistencia física se ve mejorada. A pesar de que no existe una fórmula mágica para elevar los niveles de testosterona o que produzca erecciones instantáneas como la Viagra, la ciencia ha certificado que la testosterona puede nivelarse desde la dieta. Sí, como lees, desde tu alimentación este problema se puede revertir, mientras cuidas tu salud general.

4
AFRODISÍACOS NATURALES QUE ELEVAN LA TESTOSTERONA

Afrodisíacos naturales que elevan la testosterona
Fuente: Gemini

Continuamos con el chocolate negro, preferiblemente la barra que contenga entre 70 y 80 % cacao puro. Este manjar es conocido por ser el dulce del amor, esto se debe a que contiene feniletilamina, un compuesto asociado con el sentimiento del deseo. Además de liberar dopamina, ideal por aumentar el placer y regular el estado de ánimo. Por su parte, los huevos se encuentran llenos de vitamina D y colesterol saludable, ambos esenciales para mantener la testosterona alta.

Publicidad

Mientras que los plátanos son ricos en la enzima bromelina y vitamina B, que son capaces de aumentar los niveles de energía y la libido. Seguimos con el ajo, un superalimento que reduce el estrés, uno de los responsables de que diminuyan los niveles de testosterona en los hombres. Su alto contenido de alicina, reduce los niveles de cortisol; sin embargo, el cuerpo no puede absorber este compuesto a menos que: la piques, la mastiques o tritures, de lo contrario no podrás obtener todas sus ventajas. Puedes simplemente rallar dos bulbos de ajo a una tostada, o masticarlos directamente.

Publicidad
Publicidad