«La testosterona es lo que mantiene vivos a los hombres”: Dr. Óscar Muñoz (51), urólogo, comparte 8 alimentos que potencian la salud masculina sin pastillas

Es normal que muchos hombres después de cumplir los 50 años se vean con el deseo sexual disminuido y deban recurrir a la famosa pastilla azul. No obstante, en 2024 los científicos de Oxford publicaron un hallazgo relacionado con la testosterona y la mortalidad en el «Annals of Internal Medicine». Los resultados arrojaron que los hombres con niveles muy bajos de testosterona, eran más vulnerables a desarrollar enfermedades cardiovasculares crónicas y alopecia androgénica.

En cuanto a estos hallazgos, el urólogo Dr. Óscar Muñoz ha compartido ocho alimentos que atacan el problema desde la raíz: aumentan los niveles de testosterona, aportan más energía y la resistencia física se ve mejorada. A pesar de que no existe una fórmula mágica para elevar los niveles de testosterona o que produzca erecciones instantáneas como la Viagra, la ciencia ha certificado que la testosterona puede nivelarse desde la dieta. Sí, como lees, desde tu alimentación este problema se puede revertir, mientras cuidas tu salud general.

5
CUIDAR TU DIETA ES MEJORAR TU SALUD

Cuidar tu dieta es mejorar tu salud
Fuente: Gemini

Para cerrar tenemos que las granadas son ideales para aumentar la testosterona en un 24%, esto se debe a que la testosterona estimula el incremento de los niveles de óxido nítrico, una molécula que es fundamental para la salud cardiovascular y el correcto flujo de toda la sangre que recorre el cuerpo.

Con esta lista de alimentos, es posible que los niveles de testosterona en sangre aumenten. Por eso, es clave cuidar tanto la dieta como los hábitos, de esta forma podrás notar los siguientes cambios:

  • Energía máxima durante todo el día
  • Aumento de la concentración
  • Mejora del estado de ánimo
  • Erecciones más duraderas

Asimismo, la actividad física es muy importante, ya que esto te permite que tus músculos y articulaciones se mantengan saludables. Sin embargo, si algunos de los síntomas que mencionamos en el segmento anterior son muy frecuente o crónico, lo más recomendable es acudir con tu médico de cabecera; incluso, al primer cambio que te levante sospechas de que algo no va bien; recuerda que desde la prevención se pueden evitar muchas enfermedades.

Siguiente
Publicidad
Publicidad