Netflix pone fecha al estreno de la segunda parte de ‘Cien años de soledad’

La espera se acorta para los fans de Macondo, pues Netflix ya ha puesto fecha al estreno de la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ y, con ello, da el paso definitivo hacia el desenlace de una de las adaptaciones más esperadas y comentadas de los últimos años.

Netflix vuelve a poner el foco en una de las historias más influyentes de la literatura universal y lo hace despejando, por fin, una de las grandes incógnitas que rodeaban a la serie. La plataforma ya ha confirmado cuándo llegará la segunda parte de ‘Cien años de soledad’, el ambicioso proyecto con el que se atrevió a adaptar por primera vez la obra maestra de Gabriel García Márquez, un reto que durante décadas se consideró casi imposible de llevar a la pantalla.

Netflix logró, con la primera entrega, convencer tanto a los lectores más fieles como a una audiencia internacional poco familiarizada con el universo de Macondo. La serie arrasó en Colombia, se coló en el Top 10 mundial y recibió elogios por su cuidado visual y su respeto al espíritu del texto original. Ahora, un año después de aquel estreno, la plataforma anuncia que el desenlace de la saga llegará en agosto de 2026.

2
El regreso de los Buendía y nuevos rostros

“Personajes que continúan y nuevos rostros”. Fuente: YouTube

La segunda parte, que ya está en producción, constará de ocho episodios y completará la historia iniciada en la primera temporada. Marleyda Soto y Claudio Cataño retomarán sus papeles como Úrsula Iguarán y el coronel Aureliano Buendía, dos de los pilares emocionales del relato, y volverán a conducir al espectador por los momentos más convulsos de la familia.

A ellos se suma un amplio grupo de nuevas incorporaciones que darán vida a personajes clave en esta etapa final. Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Julián Román o Carla Baratta, entre otros, amplían un reparto coral que refleja la complejidad del universo creado por García Márquez y la inevitable repetición de destinos que marca a los Buendía.

Publicidad
Publicidad